Municipales
Carrera sanitaria
San Luis: Avanzan las denuncias por la precarización laboral
Según el comunicado del CDP, la modificación en cuestión desbloquearía los títulos profesionales, lo que, según ATE, desencadenaría una serie de problemas.
La ATE San Luis ha manifestado su firme rechazo a la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria, que se discutirá en el Senado el próximo martes 13 de agosto. La gremialista denuncia que esta modificación, promovida con urgencia por el Gobierno Provincial, avanza sin tener en cuenta las opiniones de los trabajadores del sector y podría tener graves consecuencias para el sistema de salud.
El pedido del Gobierno Provincial para que el Senado apruebe el proyecto de modificación a “como dé lugar” ha generado una fuerte oposición desde ATE, que considera que la propuesta afectará negativamente al sistema sanitario. Según el comunicado del CDP, la modificación en cuestión desbloquearía los títulos profesionales, lo que, según ATE, desencadenaría una serie de problemas. Estos incluyen una posible desmejora en las prestaciones de salud, mayor precarización laboral, y una disparidad creciente en las condiciones laborales entre profesionales.
Desde el sindicato se advierte que la falta de diálogo y debate con los trabajadores refleja una imposición que podría tener consecuencias severas, como una sobrecarga laboral que conlleva problemas de salud para los empleados, y una insuficiencia de profesionales en áreas ya de por sí críticas. La preocupación principal radica en cómo esta reforma puede llevar a una mayor inestabilidad en las condiciones de trabajo y una reducción en la calidad de atención sanitaria.
ATE San Luis recalca que el proceso legislativo ha sido caracterizado por la falta de consideración hacia las voces de los trabajadores, calificando la situación como un “ataque a la Salud Pública”. Este sentimiento de descontento y rechazo se suma a una creciente preocupación sobre el futuro del sistema de salud en la provincia, y subraya la necesidad de un debate más inclusivo y representativo para asegurar que las reformas beneficien efectivamente a quienes están en la primera línea de atención. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?