Municipales
Piden mejores condiciones
Córdoba: Gremios rechazaron la pauta salarial
La misiva, firmada por el secretario General del CDP, Federico Giuliani, subraya la urgencia de ajustar los salarios para que puedan cubrir el costo de la canasta familiar, que actualmente supera el millón de pesos.
En una contundente carta dirigida al Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresó su enérgico rechazo a la pauta salarial propuesta para el próximo trimestre, considerándola insuficiente y alejada de las necesidades reales de los trabajadores. La misiva, firmada por el secretario General del CDP, Federico Giuliani, subraya la urgencia de ajustar los salarios para que puedan cubrir el costo de la canasta familiar.
ATE Córdoba exige que los salarios de los empleados públicos provinciales se ajusten para mejorar las condiciones de vida cada vez más empobrecidas de los trabajadores y para sacar a los jubilados del estado de indigencia. En este contexto, el sindicato también demandó la eliminación del fondo Fosaet, así como la eliminación de los aumentos en los aportes jubilatorios y del Apross, tanto para activos como para afiliados voluntarios.
Además de las demandas salariales, la carta de ATE Córdoba aborda la creciente preocupación por la situación de los hospitales y centros de atención primaria. Giuliani transmitió al Gobernador el rechazo del sindicato al vaciamiento y posible cierre del Hospital Neuropsiquiátrico y de los CAPS, así como los traslados compulsivos que podrían afectar la calidad del servicio de salud.
La nota también hace un llamado a cumplir con la ley vigente y a convocar a ATE a las paritarias provinciales. A pesar de que la Corte Suprema ha establecido el derecho del sindicato a participar en las negociaciones salariales en igualdad de condiciones con otras organizaciones, el gobierno provincial sigue negándose a convocar a ATE, en un claro incumplimiento de la ley y una discriminación hacia los afiliados del sindicato.
El rechazo a la pauta salarial propuesta y las demandas de ATE reflejan una creciente tensión entre el sindicato y el gobierno provincial, en medio de un contexto de crisis económica que afecta severamente a los trabajadores del sector público.(www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?