Municipales
Entrevista REALPOLITIK.TEL
Ramiro Gutiérrez: “Si se compran o venden niños, debe ser un delito”
El diputado nacional por Unión por la Patria, Ramiro Gutiérrez, dialogó con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre el proyecto de ley para penar la compra - venta de niños en Argentina, la gestión del gobierno de Milei y la polémica tras la visita de diputados de La Libertad Avanza a militares condenados por crímenes de lesa humanidad.
"En el caso Loan se está investigando una posible sustracción y, tal vez, una trata, pero en el medio de la sustracción y la trata hay una compraventa porque hablamos de una cadena delictiva de tres eslabones, ya que alguien sustrae para algo, para poder llevar adelante una explotación sexual o para otro tipo de explotación como la laboral o para una minería de órganos", inició el legislador nacional Ramiro Gutiérrez.
El diputado del Frente Renovador contó: "Lo que debemos preguntarnos es si todo eso está penado en el derecho argentino y observaremos que la sustracción y la trata si están penados, pero no hay pena para la compraventa de niñas, niños y adolescentes".
"Hace tiempo llegó a la Cámara de Diputados el señor Gustavo Vera, habló con Sergio Massa, que en ese entonces era el presidente, y lo puso a conversar conmigo para cubrir ese vacío legal e hicimos una ley que hoy está en tratamiento en el Senado donde se le dio media sanción y en Diputados se viene demorando un poco, pero seguramente este año se saldará esta cuestión", detalló.
En este sentido, indicó que "cuando hay una persona tanto tiempo desaparecida y no se la puede encontrar creo que hay una deuda pendiente porque todos los servicios de seguridad de Argentina, servicios de inteligencia, la policía, fuerzas federales y hasta las provinciales están todas buscándolo y quien lo encuentre se transformaría en héroe nacional y si esto no pasa es porque la investigación los ha mareado a todos, o lo que pensamos algunos es que el caso toca algunos intereses muy complicados".
Acerca de los datos numéricos manifestó: "Las estadísticas reales las vamos a tener una vez que salga la ley porque cuando este prohibido comprar y vender, cuando sea un delito, ahí es cuando empieza a registrarse y se le denomina estadísticas registrales y por eso no las hay, pero no es casual que esto suceda porque hay lugares de nuestro país que son fronterizos, donde por cuestiones culturales hace que una familia tome esa decisión lamentable, delictiva y que fomenta toda una cadena producto del aprovechamiento por parte de alguien".
Finalmente, cerró: "Cuando esto sucede y no se refleja en una ley es porque alguien lo está cubriendo, por eso hablamos con Vera e incluso con Massa para que haya una ley, y si se compran o venden niños, debe ser un delito, y un delito grave que si se protegía antes no se debe proteger más", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS