Viernes 19 de diciembre de 2025

Interior

Exigen aumento del 50%

Jujuy: Crecen las amenazas con un paro provincial de los gremios

16/08/24 | Durante la discusión paritaria, el sindicato no solo buscará una mejora salarial significativa, sino que también planteará la necesidad de pasar a planta permanente a los trabajadores.


facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El próximo lunes a las 11, el Gobierno de la provincia de Jujuy convocará a una nueva ronda de paritarias, un encuentro en el que el Secretario General de ATE Jujuy, Carlos Sajama, adelantó que el sindicato exigirá una suba del 50% en los salarios para recomponer el poder adquisitivo en la Administración Pública.

Sajama cuestionó las cifras oficiales de inflación del 4% publicadas por el Indec, argumentando que esta no se refleja en la realidad del aumento de precios, y sostuvo que los salarios siguen estando por debajo de la línea de indigencia. "Creemos que la oferta del Gobierno estará en torno al 5 o 6 por ciento para superar formalmente la inflación, pero desde ATE vamos a exigir lo máximo posible: un 50%", afirmó.

Durante la discusión paritaria, el sindicato no solo buscará una mejora salarial significativa, sino que también planteará la necesidad de pasar a planta permanente a los trabajadores. Además, insistirán en regularizar la situación de los jornalizados y precarizados dentro del municipio y en la reincorporación de los despedidos.

Sajama subrayó que en Jujuy existen alrededor de 4,000 empleados estatales provinciales y 3,000 municipales que podrían obtener estabilidad laboral. "ATE va a llevar otro tipo de pedidos porque estamos cansados de presentar informes y contrapropuestas sin recibir respuestas efectivas. Parece que nuestras solicitudes son ignoradas. Presentaremos nuestras demandas y no descartamos acciones gremiales, incluyendo un paro provincial si es necesario", advirtió el dirigente.

La tensión entre el Gobierno y el sindicato se mantiene alta, y la amenaza de medidas de fuerza refleja el creciente malestar de los trabajadores estatales ante la falta de respuestas satisfactorias a sus demandas de mejora salarial y estabilidad laboral. (www.REALPOLITIK.com.ar)