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En su propuesta, solicita al Ejecutivo que deje sin efecto la norma, subrayando que el Decreto reglamentario debe desarrollar y no contradecir el texto de la ley, respetando así la jerarquía normativa establecida.
El reciente Decreto 971/2024, que reglamenta la ley de presentismo docente aprobada por la Legislatura de Neuquén, ha generado controversia. El diputado radical Pablo Cervi ha manifestado su descontento con los cambios introducidos por el decreto, argumentando que desvirtúa el propósito original de la ley.
Cervi argumenta que el decreto diluye el objetivo principal de la Ley 3447, que busca premiar a los docentes que cumplen con su horario de trabajo y aseguran la continuidad educativa. Según Cervi, la nueva reglamentación permite a los docentes acceder al adicional en una variedad de situaciones que no están directamente relacionadas con la reducción del ausentismo, lo que contraviene la intención inicial de la ley.
En respuesta a esta preocupación, Cervi ha presentado un proyecto de Resolución para revertir el decreto. En su propuesta, solicita al Ejecutivo que deje sin efecto la norma, subrayando que el Decreto reglamentario debe desarrollar y no contradecir el texto de la ley, respetando así la jerarquía normativa establecida.
Cervi enfatiza que la Ley 3447 fue aprobada con el fin de reducir el ausentismo docente en la provincia y sostiene que el decreto ha diluido el impacto de esta medida. La polémica en torno a la implementación del decreto plantea un desafío para la administración provincial en su esfuerzo por mantener la efectividad de las políticas educativas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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