Lunes 07.10.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2024 | Nacionales

Todas las pruebas

Cúneo denunció a Alberto Fernández por una casa en un country que jamás declaró

Se trata de una investigación del periodista Santiago Cúneo, quien reveló la lujosa propiedad que posee el ex presidente en un barrio privado de Pilar. Si bien Fernández había declarado en la Justicia que no cuenta con inmuebles, el boleto de compra-venta del lote figura con su nombre, por el que paga más de 500 mil pesos mensuales en expensas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Nosotros nos preocupamos cuando encontramos un Alberto Fernández propietario de un lote en un country de Pilar; si Alberto declaró que no tiene ninguna propiedad”, lanzó sarcásticamente el periodista Santiago Cúneo en su programa “Uno más uno, tres” bajo el hashtag #ElPropietario. Agobiado por el escándalo público de la denuncia por violencia de género de su ex pareja, Fabiola Yáñez, al ex mandatario ahora se le suma una nueva revelación en su contra que podría comprometerlo judicialmente si la fiscalía decide actuar de oficio a raíz de la mencionada investigación periodística. 

La propiedad, ubicada en el barrio cerrado “La Escondida” en Manzanares (Pilar), la compartieron con su ex mujer Vilma Ibarra, quien también supo ser su secretaria Legal y Técnica en los cuatros años de su mandato. “Todos los fines de semana se iba ahí con ella y sus dos hijos, más el de él (Estanislao Fernández). Cuando cortó con Vilma, (el inmueble en) el country se lo quedó él”, aclaró a REALPOLITIK una fuente ligada a la investigación.

“Es un country viejo, pero la casa y el lote son enormes, todo en una sola planta. Ahí también iba con sus amantes, pero su bulo era en Puerto Madero”, agregó en referencia al departamento, propiedad de su amigo Enrique “Pepe” Albistur, donde el dirigente peronista pasa sus días recluido. En cuanto a la omisión de la casa de su declaración jurada, vale destacar que pertenece a un fideicomiso que nunca escrituró: “En el barrio está el boleto que le da la titularidad, y las expensas figuran a su nombre”, indicaron a este medio. 

“Cuando alguien juega a la escondida alguien dice 'piedra libre', boludo”, esgrimió Cúneo haciendo alusión a la propiedad que Fernández ocultó a la Justicia. Como si fuera poco, la unidad funcional 48 que se le atribuye al ex presidente paga actualmente 557.586 pesos mensuales de expensa, equivalente a más del doble de un salario mínimo, vital y móvil en nuestro país. Sin embargo, no regularizó su abono hasta no alcanzar la Casa Rosada: “Dejó una deuda millonaria de expensas, pero los administradores del country lo llamaron para que se ponga al día con las cuotas cuando Cristina Fernández de Kirchner lo anunció como candidato a presidente”, afirmaron. 

Finalmente, Cúneo siguió despotricando contra el antecesor de Javier Milei: “Pensar que por ahí (en el country) caminaba abrazado con su ex mujer (Vilma Ibarra) pensando con quién la iba a cagar”. Y sentenció haciendo alusión a la intervención judicial: “Esto es para que la fiscalía descanse; más allá que los administradores del country no nos pudieron confirmar que Fernández sea el dueño de la propiedad porque no pueden brindar esos datos, tampoco nos negaron que sea el titular”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!