Jueves 03.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2024 | Interior

Bronca con provincia

Río Negro: Discriminación y enojo en el municipio de Río Colorado

La Rocca presentó un detallado informe sobre las deudas y promesas incumplidas que ascienden a cerca de cuatro millones de pesos, incluyendo programas, convenios, y proyectos de infraestructura.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La responsable del área social de Río Colorado, Fabiana La Rocca, denunció una serie de incumplimientos por parte del gobierno provincial, acusando a los organismos provinciales de discriminar a la gestión local en favor del senador Miguel Pichetto. La Rocca presentó un detallado informe sobre las deudas y promesas incumplidas que ascienden a cerca de cuatro millones de pesos, incluyendo programas, convenios, y proyectos de infraestructura.

Entre las principales quejas, La Rocca destacó la falta de entrega de 20 viviendas y una importante obra de gas para varios barrios de la localidad. El gobierno provincial, según la funcionaria, adeuda montos significativos, como 600.000 pesos correspondientes al año 2014 y 300.000 pesos del corriente año para el hogar de niños y el hogar de ancianos.

El ex interventor del IPPV, Luis Bardeggia, había firmado en 2012 un convenio para la construcción de 20 viviendas en el Barrio Unión, que aún no se materializaron. Asimismo, el ex ministro Ricardo Arroyo se comprometió en 2014 a proporcionar 30 casas modulares por un total de 1.800.000 pesos, sin cumplir con la promesa.

Además, La Rocca mencionó que el municipio ha tenido que afrontar con fondos propios gastos del programa de trabajo con adultos mayores, ascendiendo a 65.000 pesos en 2013 y 300.000 pesos en 2014. También se incumplió un compromiso de 25.000 pesos para el grupo “Unión y Costura” y la asistencia alimentaria a 80 familias por 240.000 pesos, entre otros.

La denuncia se acentuó después de que Sigifredo Ibañez, presidente del Concejo Deliberante y aliado del gobernador Alberto Weretilneck, criticara la falta de soluciones para los problemas de los ciudadanos que se presentan en las oficinas del Deliberante.

La Rocca se dirigió especialmente al ex ministro Ricardo Arroyo, quien, según ella, ha visitado Río Colorado en varias ocasiones durante campañas electorales, pero ha olvidado sus compromisos con el área social del municipio. “Olvidó sus compromisos con el área social del municipio, que da respuestas a situaciones de vulnerabilidad”, expresó La Rocca.

El municipio continúa esperando respuestas y recursos que se comprometieron en diversos convenios y programas, mientras afronta estos gastos con sus propios fondos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!