Viernes 13.12.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2024 | Nacionales

Logros relativos

Sturzenegger recargado

En un almuerzo organizado por la fundación Mediterránea, Federico Sturzenegger se mostró rutilante, preso de un verdadero frenesí emocional al momento de enumerar y desarrollar las últimas medidas del gobierno tendientes a detonar las conquistas de años de lucha de los trabajadores.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Ante una audiencia selecta, compuesta entre otros por el presidente del Instituto de Investigaciones de la fundación Mediterránea (IERAL), Osvaldo Giordano; el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo; destacados empresarios entre los que sobresalían Sebastián Bagó (Bagó), Roberto Urquía (AGD) y Marcelo Figueras (Richmond), el ministro Federico Sturzenegger  dio rienda suelta a su entusiasmo y no se calló nada.

Tras sentenciar que “la obra pública no vuelve más”, Sturzenegger anticipó varios ítems de la reforma laboral que se va a reglamentar en pocos días. “Van a poder diseñar el sistema de despidos que quieran”, enfatizó.

Tal como sucede habitualmente con libertarios y liberales argentos que celebran hasta el éxtasis la llegada de la desgracia sobre los más débiles, el ministro de la desregulación destacó la “flexibilidad del nuevo régimen de despidos” previsto en la reforma laboral contenida en la ley Bases y que será reglamentado la semana próxima.

“Hay un artículo en ley Bases que lleva el título de Fondo de Cese que dice que las partes pueden salirse de la ley de Contrato de Trabajo en lo que refiere a los despidos, un tema medular de la relación laboral. Pero en la reglamentación -que espero salga esta semana- a nivel convenio colectivo van a poder diseñar el esquema que quieran, con la flexibilidad que quieran, a nivel empresa grande, mediana o chica”, subrayó.

Y a continuación dio más precisiones: “Pueden seguir manteniendo la indemnización por ley, un fondo individual como la UOCRA, un fondo solidario a nivel industria o contratar un seguro. El gobierno no dice nada, lo tienen que decidir ustedes, van a tener que tener mucha neurona”, rivalizando en soberbia con el trato que el presidente Javier Milei dispensa a las audiencias calificadas en sus conferencias.

Si una empresa o un trabajador no convalidan el acuerdo, pueden decir “chau” al Fondo de Cese inspirado en el régimen de la construcción, advirtió. Un Sturzenegger llamativamente distendido recordó que su primer trabajo había sido en la fundación Mediterránea, donde tuvo el “honor” de compartir mesa con Domingo Cavallo, a quien calificó como un “prócer”.

Tampoco faltaron los gestos de adulación hacia Javier Milei, quien a su juicio tuvo la “valentía” de cortar las transferencias a las provincias, reducir el 10 por ciento de la planta pública nacional y eliminar la obra pública. “No vuelve más… Milei y el ministro Caputo lograron algo insólito”, destacó. ¿Se referiría a la destrucción del estado Argentino?

Asimismo apeló a una metáfora deportiva, aunque no futbolística -que no estaría a su altura- para repasar la desregulación iniciada con el DNU 70 y la ley Bases, comparándola con un “scrum" de rugby: “Te patean, te escupen, te quiebran la clavícula y al final del día ves que avanzás 5 centímetros”.

Finalmente pasó revista a las medidas anunciadas este lunes por el gobierno nacional, destacando que el impuesto País “se pudo bajar por la motosierra”; celebró el decreto que restringe el acceso a la información pública y felicitó al presidente por el veto total a la ley previsional que disponía un aumento jubilatorio.

(Milei) no va a hacer ninguna concesión con el equilibrio fiscal… Es como cuando un niño le pide a sus padres ‘comprame esto’ y no se preocupa cuánto sale”, afirmó. En esta frase de cierre estuvo su mayor acierto: el gobierno no se preocupa cuánto sale destruir a la Argentina productiva y hundir a la mayoría de sus habitantes en la pobreza, la indigencia y la enfermedad. Simplemente apunta y sigue para adelante, sin importar los costos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!