
Nacionales
En las redes sociales oficiales de la Municipalidad, los comentarios de los vecinos y trabajadores muestran el creciente descontento con la administración.
El personal eventual de la Municipalidad de Tartagal recibió su salario correspondiente a la segunda quincena de agosto con una sorpresiva reducción en los montos habituales, lo que generó indignación entre los empleados. Según versiones, en algunos casos, los trabajadores recibieron solo la mitad del sueldo que suelen percibir. Esta situación se suma a los reclamos previos por malos tratos y abuso de poder, agravando aún más el malestar en el ámbito municipal.
Ayer por la tarde, algunos sectores iniciaron un paro en protesta, pero la amenaza de despidos para el personal eventual hizo que muchos levantaran la medida. Los temores por las represalias dificultan la posibilidad de organizar acciones sindicales más contundentes.
En cuanto a los proveedores de la Municipalidad, fuentes confiables aseguran que los pagos se están realizando con cheques diferidos a cuatro meses. Ante los reclamos de los proveedores, la respuesta que reciben es: "Si les gusta bien, sino ya saben". Esta postura genera un clima de tensión no solo dentro del personal, sino también con los proveedores, quienes se ven afectados por esta medida.
La gestión de Franco Hernández Berni, iniciada en diciembre de 2023, ya ha enfrentado dos paros en sus primeros nueve meses de gobierno. En las redes sociales oficiales de la Municipalidad, los comentarios de los vecinos y trabajadores muestran el creciente descontento con la administración. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS