Domingo 26.01.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de septiembre de 2024 | Internacionales

Los días 7 y 8 de septiembre

Desde Shamakhi, Azerbaiyán celebró el tradicional festival de la Uva y el Vino

El festival fue organizado por la Agencia Estatal de Turismo y la Autoridad Ejecutiva del Distrito de Shamakhi en la aldea de Meysari del distrito de Shamakhi, Azerbaiyán.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El objetivo del festival, que se celebró por tercera vez, fue promocionar la producción local de uva y vino, acercar al público en general la historia de la viticultura y la producción vitivinícola en nuestro país, y el trabajo que se realiza en este campo.

En el festival, organizado en el territorio del complejo vitivinícola de Shirvan Wines LLC, los visitantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la producción de uvas y la elaboración del vino, el potencial turístico de Azerbaiyán y se presentaron diversos programas de entretenimiento y espectáculos.

Durante el festival se organizaron degustaciones de productos vitivinícolas de productores locales y extranjeros y se creó la oportunidad de seguir historias interesantes de las casas vinícolas. Las fábricas procesadoras de uva y productoras de vino de diferentes regiones de nuestro país expusieron sus distintos vinos y los visitantes obtuvieron los productos que les gustaron a los precios más asequibles.

En el evento participaron turistas de diferentes países y representantes de cuerpos diplomáticos que operan en Azerbaiyán. Participaron embajadores y encargados de negocios de países como: Colombia, Chile, Brasil, Italia, Georgia, Moldavia, etcétera. Así como representantes de medios de comunicación extranjeros, representantes de países donde la elaboración del vino es popular en todo el mundo.

Actualmente la viticultura en Azerbaiyán vuelve a vivir su período de desarrollo. El presidente Ilham Aliyev adoptó importantes decisiones y programas estatales relacionados con el desarrollo de esta esfera.

Al igual que otras áreas del sector agrícola, la vinificación también cuenta con el apoyo del estado, se otorgan subvenciones y préstamos en condiciones favorables.

La elección de Shamakhi como lugar del festival no es casual. Desde la antigüedad, Shamakhi ha sido el hogar de la poesía y la música, y también es famosa por ser una de nuestras regiones donde se desarrolla la viticultura, la capital de la producción de uva.

Azerbaiyán es miembro de la ruta cultural de la vinificación material e inmaterial “Iter Vitis”, que une las rutas vinícolas de veinte países y fue creada por el Consejo de Europa y el Instituto europeo de rutas culturales con el objetivo de promover el patrimonio del vino y el turismo enológico, así como los tipos sostenibles de turismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!