
Nacionales
La medida también tiene como objetivo visibilizar la crítica situación de los trabajadores activos, muchos de los cuales han sido despedidos en los últimos ocho meses.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa adhirió al paro nacional convocado para hoy, en protesta contra el veto del presidente Javier Milei que impide el incremento salarial para jubiladas y jubilados aprobado por el Congreso. La medida también tiene como objetivo visibilizar la crítica situación de los trabajadores activos, muchos de los cuales han sido despedidos en los últimos ocho meses.
Carlos Villasanti, secretario general de ATE Formosa, destacó la importancia de la huelga: "El paro es necesario, es una herramienta que tenemos los trabajadores para reclamar y visibilizar la problemática que está sufriendo toda la sociedad en su conjunto. No solo nos afecta el veto de Milei al incremento salarial, también está en riesgo la estabilidad de los compañeros y compañeras contratados bajo el artículo 9 de la ley Marco, cuyo contrato vence el 30 de este mes".
Villasanti enfatizó que esta situación refleja una falta de sensibilidad social por parte del Gobierno nacional, que sigue privilegiando a los sectores más favorecidos a expensas de los trabajadores y los sectores más vulnerables, como los adultos mayores.
El paro nacional busca, además de denunciar la injusticia que representa el veto, generar un llamado de atención sobre la precarización laboral en el país, en un contexto en el que miles de trabajadores corren el riesgo de perder sus empleos. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS