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Esta iniciativa, impulsada por los concejales Tomás Hercigonja, Gerardo del Río y María del Carmen Coronado del bloque oficialista PUL, promete generar un fuerte impacto en el sector del transporte local.
El Concejo Municipal de San Salvador de Jujuy dio estado parlamentario a un controvertido proyecto que busca regular el servicio de transporte a través de plataformas digitales como Uber, Cabify y Didi. Esta iniciativa, impulsada por los concejales Tomás Hercigonja, Gerardo del Río y María del Carmen Coronado del bloque oficialista PUL, promete generar un fuerte impacto en el sector del transporte local.
Con la presencia de conductores de estas plataformas, remiseros y taxistas en el recinto, la propuesta fue discutida y derivada a diversas comisiones, abriendo un proceso legislativo que podría culminar en su aprobación en un plazo de 15 días. El proyecto también plantea la creación del Registro Municipal de Plataformas Digitales de Transporte, cuya actualización estará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.
Uno de los puntos más polémicos es la obligatoriedad de inscripción para todos los conductores que utilicen estas aplicaciones. Tomás Hercigonja, en declaraciones al programa "Nada es para Siempre", destacó la preocupación por la falta de registro de muchos conductores en el municipio. "No es voluntario, se tienen que inscribir sí o sí. Si no lo hacen y los encuentran trabajando, les multarán o secuestrarán el auto", advirtió.
Además, Hercigonja enfatizó que las plataformas desactivarán a los conductores que no tengan al día su seguro, carné profesional o revisión técnica, lo que busca asegurar un mayor control sobre el servicio y garantizar la seguridad de los usuarios.
Un aspecto llamativo es que, según Hercigonja, entre el 60% y 70% de los conductores de Uber en la ciudad son taxistas o remiseros. La plataforma les ofrece un descuento del 10% en sus viajes, lo que representa un incentivo considerable para los transportistas ya registrados.
A pesar del avance en la regulación, el proyecto ha despertado tensiones entre los distintos actores del transporte, y se espera que las próximas semanas traigan nuevas negociaciones y posibles modificaciones antes de su aprobación definitiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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