
Nacionales
La detención fue llevada a cabo por la División de Delitos Contra la Propiedad de la Policía del Chaco, en colaboración con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Julio Debonat, ex candidato a intendente de Comodoro Rivadavia, fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mientras intentaba abandonar el país, a pesar de contar con un pedido de captura en su contra. La detención fue llevada a cabo por la División de Delitos Contra la Propiedad de la Policía del Chaco, en colaboración con la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Debonat enfrenta múltiples causas por estafas en la provincia de Chaco, donde varias denuncias han sido presentadas por miembros de su propia comunidad zíngara, quienes lo acusan de haberlos estafado. Conocido en la región como "el gitano", Debonat intentó escapar del país justo cuando las autoridades se encontraban tras sus pasos.
En 2019, Debonat se postuló como candidato a intendente en Comodoro Rivadavia, obteniendo apenas el 3,32% de los votos en las elecciones primarias. Su candidatura fue breve, ya que decidió darla de baja antes de las elecciones generales.
Ahora, el ex candidato será trasladado a Chaco, donde se encuentra vigente la orden de captura en su contra, marcando un nuevo capítulo en una historia de corrupción y escándalo político. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS