Viernes 13.12.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de septiembre de 2024 | Interior

Aumento sin precedente

Formosa: Denuncian vandalismo y crece el malestar en el transporte público

Olivera expresó su frustración por los daños significativos sufridos por varios colectivos de la línea A, que conecta Nueva Pompeya con el centro de la ciudad, destacando la destrucción de asientos con objetos punzantes.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El director de Transporte de la Municipalidad de Formosa, Fabián Olivera, ha denunciado un preocupante incremento en los actos de vandalismo dirigidos a las unidades del transporte público, lo que pone en riesgo tanto la seguridad de los vehículos como la de los trabajadores y usuarios. Olivera expresó su frustración por los daños significativos sufridos por varios colectivos de la línea A, que conecta Nueva Pompeya con el centro de la ciudad, destacando la destrucción de asientos con objetos punzantes.

“Es como pegarse un tiro en los pies”, comentó Olivera, refiriéndose al impacto negativo que estos actos tienen en la infraestructura y en la comunidad. Recordó que los colectivos son “propiedad de los vecinos y administrados por formoseños”.

La inseguridad ha llevado a algunos choferes a rehusarse a ingresar a ciertos barrios después de las 20 horas, debido a experiencias de agresiones anteriores, incluyendo ataques con ladrillos. “Hicimos un llamado a la Policía para que acompañen a los choferes en esos horarios, pero un ladrillazo puede venir de cualquier lado”, advirtió.

El lunes, Olivera se reunió en el barrio Nueva Pompeya con autoridades policiales para buscar soluciones conjuntas. También visitó establecimientos educativos para dialogar con docentes y directores, instando a la comunidad a cuidar los colectivos: “Pedimos que cuidemos los transportes porque nos perjudica a todos”, enfatizó.

A pesar de los daños, que implican altos costos de reparación, aseguró que las unidades seguirán en circulación mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias. Reconoció que estos actos de vandalismo parecen surgir de un sentimiento de “resentimiento o enojo”.

Finalmente, Olivera hizo un llamado a la comunidad, recordando a los formoseños que “Fermoza es de todos y tenemos que cuidarla”. Su mensaje es claro: el bienestar del servicio de transporte público depende de la colaboración y el respeto de todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!