
Legislativas
Se trata de un sondeo de la consultora Vox Populi que abordó el conflicto de Aerolíneas Argentinas en la opinión pública local. El debate por la eficiencia de la compañía, la función de los gremios y una posible privatización de la aerolínea de bandera, entre los temas más destacados.
El relevamiento, realizado entre el 10 y 14 de septiembre, incluyó 1.000 residentes en el ámbito nacional de18 años o más mediante cuestionarios online. En primer lugar, respondieron sobre la significancia que Aerolíneas Argentinas sea estatal, donde la mayoría le restó importancia: el 32,1 por ciento dijo “poco importante” y el 21,4 “nada importante”; caso contrario, el 21,4 contestó “muy importante” y el 17,1 “bastante importante”, además el 8,0 indicó que “no sabe”. Consultados por la relevancia de la eficiencia, el 54,6 lo considera vital entre los que optaron por “muy importante” (28,3) o “bastante importante” (26,3); mientras que el 38,1 no lo cree esencial, distribuidos entre aquellos que optaron por “poco importante” (20,5) y “nada importante” (17,6).
Asimismo, casi el 64 por ciento está “muy” o “bastante” de acuerdo con que el gobierno permita que otras compañías compitan con Aerolíneas Argentinas; y solo el 31,5 se mostró “poco” o “nada” de acuerdo. También la mayoría (61,4) está a favor con que el ejecutivo declare esencial el servicio de Aerolíneas Argentinas y no permita los paros totales; a su vez, el 32,5 está “poco” o “nada” de acuerdo. En esta línea, el 57,8 está en desacuerdo con los paros totales del personal de Aerolíneas Argentinas como forma de reclamo sindical.
En cuanto a qué debería hacer el estado nacional con Aerolíneas Argentinas, el 27,1 aseveró que es necesario “mantenerla en manos del estado, pero eficiente y sin paros”; luego aparecen “privatizarla parcialmente” (21,7), “privatizarla totalmente” (18,5), “mantenerla en manos del estado como está ahora” (15,7) y “cerrarla” (13,4). Por último, entre los motivos principales por el que los gremios aeronáuticos hacen paro total de actividades se destacan “defender privilegios sectoriales” (23,2), “combatir políticamente al gobierno nacional” (21,4), “resistir medidas de ajuste y eficiencia de la empresa” (19,6), “resistir medidas de apertura y competencia comercial” (17,5) y “defender salarios de los trabajadores” (13,4). (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS