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Susana Sánchez, ex concejal de La Plata y afectada por un infarto, relató en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) su dramática experiencia con la burocracia de PAMI y la empresa de ambulancias SAMAK, que complicó su traslado médico.
"Tuve un infarto hace dieciséis días y necesitan colocarme un stent. El tema médico estaba solucionado, pero el problema surgió con la ambulancia", relató Susana Sánchez. La afectada explicó que al ser paciente en tránsito, no cuenta con domicilio en Mar del Plata, lo que según SAMAK, la prestadora de servicios de PAMI, le impide utilizar el traslado dentro de la ciudad. "Ellos aducen que no hay un código de facturación para este tipo de traslados. O sea, el problema es que no pueden cobrarlo", agregó.
Durante tres horas, Susana fue retenida en la clínica debido a la negativa de la ambulancia a trasladarla, pese a su estado crítico. "No podían llevarme veinte cuadras, pero sí 400 kilómetros hasta La Plata. Esto es un abandono de paciente porque no pueden facturar", denunció.
Sánchez subrayó que esta problemática no es exclusiva de su caso, destacando que Mar del Plata recibe miles de jubilados afiliados a PAMI durante todo el año, quienes podrían verse en situaciones similares. "El PAMI tiene que rever este convenio. Imaginate si me muero por no recibir la atención necesaria, simplemente porque no hay un código de facturación", enfatizó.
Finalmente, la ex concejal pidió a las autoridades una revisión urgente de estos convenios, señalando que la burocracia no debería dejar a los pacientes a la deriva en momentos tan críticos. "Los jubilados somos el sector más desprotegido, y esto es un claro ejemplo de la poca valoración que se nos tiene", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
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