Viernes 13.06.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de septiembre de 2024 | Municipales

Sala Armando Discépolo

La Plata: Funciones gratuitas de Rey Lear, de William Shakespeare 

Esta versión innovadora, moderna y audaz, dirigida por Luis Longhi, ofrece al público la oportunidad de disfrutar de un clásico universal con una perspectiva original y poderosa.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Comedia de la Provincia, presenta las últimas funciones de Rey Lear, una de las cinco producciones más grandes e importantes en la historia de nuestra Institución. Esta versión innovadora, moderna y audaz, dirigida por Luis Longhi, ofrece al público la oportunidad de disfrutar de un clásico universal con una perspectiva original y poderosa.

Las funciones tendrán lugar los sábados a las 21:00 hs. y los domingos a las 20:00 hs. en la Sala Armando Discépolo (calle 12 entre 62 y 63 – La Plata). La entrada es libre y gratuita, se puede retirar por boletería una hora antes del inicio de la función.

Rey Lear nos sumerge en un mundo de intriga, locura y ceguera, tanto metafórica como física, explorando las complejidades humanas y sus implicaciones sociales. A través de la ingratitud filial, las conspiraciones y traiciones, la obra reafirma que “la silla más alta es también la más resbaladiza”.

El elenco está encabezado por Gaby Almirón en el papel protagónico de Lear, acompañado por Sofía González Gil, Maia Francia, Agustina D´Angelo, Francisco Pesqueira, Emilio Rupérez, Marcelo Bucossi, Nacho Pérez Cortés, Francisco González Gil, Federico Lehmann, Matías Milanese, Oscar Ferreyra, Carlos Vignola, Erica Basaldella e Iván Esquerré.

Música en vivo, compuesta y dirigida por Juan Ignacio López, se complementa con las voces de Daniela Rubiatti y Nico Cucaro, y el talento instrumental de Juan Cristóbal Sleigh (batería), Eugenio Masa (bajo), Agustín Araneda (teclado y sintetizador), y Jeremías (guitarra), añadiendo una dimensión única a la experiencia teatral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!