Jueves 14.11.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de septiembre de 2024 | Universitarias

Entrevista REALPOLITIK.FM

Estudiantes de la UNLaM denuncian: "Nos quieren sacar la política de la universidad"

Paz Álvarez, militante de la agrupación ¡Ya Basta! en la Universidad Nacional de La Matanza, denunció en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) una serie de ataques y restricciones que afectan la actividad política dentro de la institución. La denuncia surge en un contexto de conflicto por el presupuesto universitario y la política del gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Cuando llegamos a la universidad por la mañana nos encontramos con que nuestras cosas, nuestros materiales de militancia, habían desaparecido”, relató Paz Álvarez, y añadió que esto ocurre “en un contexto donde desde hace varias semanas las autoridades de la universidad nos están amedrentando, amenazando con que nos iban a sacar las cosas”.

Según Álvarez, las autoridades universitarias han manifestado que “no quieren que en el edificio principal de la universidad haya actividad política”, y que buscan “remover la política universitaria incluso prohibiendo carteles”. La militante calificó esta actitud como “profundamente antidemocrática”, destacando que “en todas las universidades públicas, desde la vuelta de la democracia, las agrupaciones tienen sus espacios”.

Además, la militante explicó que el lunes pasado se concretó el ataque: “Las cosas fueron removidas y aparecieron tiradas en un cuartito, lejos de los lugares donde pasan los estudiantes”. A pesar de que algunas cosas fueron recuperadas, Álvarez subrayó que “había banderas y materiales de militancia que para nosotros tienen un valor inmenso”.

La estudiante también comentó sobre la creciente presencia de agrupaciones de La Libertad Avanza en la universidad. “Aparecieron en los baños escribiendo mensajes de odio y con stickers que replican nuestro símbolo del carpincho, pero en colores representativos de LLA”, denunció.

Finalmente, Álvarez reflexionó sobre el contexto político: “Lo que me parece grave es que si uno ataca a las agrupaciones que se organizan por abajo, ese espacio no queda vacío; lo agarra la otra derecha”. También comentó sobre la batalla cultural, afirmando que “se contrapesa con movilización, con organización, con vida por abajo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!