Municipales
Falta de liderazgo
Crisis en el radicalismo rionegrino: Disidentes piden renuncias
En el encuentro, también se discutió la crisis en el sistema de salud provincial, agravada por la falta de un ministro tras la renuncia de Ana Senesi.
La buena relación entre el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y parte del radicalismo, forjada en el Gran Acuerdo Rionegrino, comienza a mostrar grietas. Mientras un sector del peronismo, liderado por el senador Martín Doñate, ya rompió vínculos con el oficialismo provincial, el "radicalismo disidente" también se manifiesta en desacuerdo con la conducción actual de la UCR, encabezada por Pedro Sánchez y Roberto Ferrero.
El espacio Nuevo Radicalismo, a través de un comunicado, ha exigido la renuncia de Sánchez y Ferrero, alegando que ambos ocupan cargos en el Ejecutivo provincial, lo que contradice las cartas orgánicas partidarias. Esta demanda fue planteada en una reunión del Comité Seccional de Villa Regina, donde militantes y autoridades partidarias debatieron sobre la necesidad de fortalecer el partido y reconectar con los afiliados.
En el encuentro, también se discutió la crisis en el sistema de salud provincial, agravada por la falta de un ministro tras la renuncia de Ana Senesi. La demora del gobernador Weretilneck en nombrar un sucesor ha generado incertidumbre, intensificando las críticas por la falta de liderazgo en un área clave para la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS