
Internacionales
La situación se ha vuelto crítica, con la voz del secretario general del SEOM, Sebastián López, resonando con fuerza durante un “banderazo” que reclamó justicia laboral.
Previo a la crucial reunión de paritarias, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) llevó a cabo un enérgico reclamo en Plaza Belgrano, exigiendo la reincorporación de trabajadores despedidos y un aumento significativo en los salarios del sector. La situación se ha vuelto crítica, con la voz del secretario general del SEOM, Sebastián López, resonando con fuerza durante un “banderazo” que reclamó justicia laboral.
López denunció que la actual oferta del gobierno provincial es "paupérrima" y representa un claro fracaso en las negociaciones. “Algunos sindicalistas consideran que las paritarias han fracasado por las cifras irrisorias que se están imponiendo”, apuntó. A su vez, el líder gremial subrayó la necesidad de reabrir los espacios de negociación para abordar no solo la reincorporación de los despedidos, sino también el pago de salarios dignos en un contexto económico adverso.
En sus declaraciones, López fue contundente al afirmar que “hay dinero en las arcas provinciales para otorgar aumentos salariales”, cuestionando la política del gobierno que, según él, busca mantener a los trabajadores en condiciones de pobreza e indigencia. “Discutiremos cómo es posible que por familia numerosa se paguen $2, que por cuestiones escolares se paguen $300. Son montos que deberían avergonzar al gobierno. Necesitamos una actualización, y por eso protestamos”, enfatizó.
El impacto de los despidos es alarmante, con López señalando que “son 100 despedidos en seis municipios”. A pesar de que algunos intendentes han mostrado disposición al diálogo, otros han optado por tomar medidas represivas, como descontar días de huelga. “Hay de todo y responderemos con más trabajo y propuestas”, concluyó López, anticipando que la lucha por los derechos de los trabajadores continuará con fuerza en los próximos días.
A medida que las paritarias se acercan, queda claro que el camino hacia la justicia laboral está plagado de obstáculos, y las demandas del SEOM representan no solo un reclamo legítimo, sino un grito de desesperación que resuena en toda la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS