Jueves 07.11.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de septiembre de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"La privatización de Aerolíneas Argentinas es un ataque a la soberanía nacional"

Martín Brat, delegado de la empresa GPS, expresó en REALPOLITIK.FM (www.realpolitik.fm) su rechazo a la reciente intención del gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas. Brat también destacó que esta medida pone en riesgo la conectividad de veintidós ciudades, dejando a muchas de ellas sin acceso aéreo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Martín Brat subrayó que la privatización “perjudica a los trabajadores” al exponer la precarización laboral y el congelamiento de salarios que han enfrentado. Según sus declaraciones, muchos trabajadores están por debajo de la canasta familiar, lo que pone en evidencia la crisis que viven. “Un maletero con catorce años de experiencia cobra 650 mil pesos, y quienes trabajan en el call center, 500 mil, por debajo de la línea de pobreza”, detalló.

El delegado recordó que la privatización no es un fenómeno nuevo en la historia argentina, haciendo referencia a la experiencia de los años 90. “La privatización en el 92 a manos de Iberia dejó a Aerolíneas Argentinas en la ruina. La historia se repite”, advirtió.

Brat también enfatizó que la lucha no sólo es por los derechos de los trabajadores aeronáuticos, sino por la defensa de la soberanía nacional y el derecho a huelga. “La privatización de Aerolíneas Argentinas es un ataque transversal a la clase trabajadora en Argentina”, indicó, resaltando que el gobierno intenta demonizar a los trabajadores mientras ellos son los que sostienen la operativa diaria de la empresa.

Finalmente, planteó la necesidad de una auditoría seria para demostrar la situación financiera real de Aerolíneas Argentinas, alegando que las afirmaciones de déficit son “absolutamente arbitrarias”. “La única empresa estatal que quedó dentro de las privatizadas es Intercargo, que tiene contratos en dólares y genera ingresos significativos”, concluyó Brat, advirtiendo que la privatización traería más perjuicios que beneficios para la sociedad argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!