Martes 05.11.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de septiembre de 2024 | Opinión

"Doctrina para una nueva Argentina”

La peligrosa e inconstitucional política exterior libertaria

En la Asamblea General de la ONU, el presidente Javier Gerardo Milei expuso su “doctrina para una nueva Argentina”, en la que el país dejará de ser neutral y entrará en guerra por la libertad según lo disponga la OTAN, mientras se incumplen las mandas constitucionales por Malvinas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Giuliano Aleman

Desde el 10 de diciembre, el líder de La Libertad Avaza ha mostrado su absoluto alineamiento político con las potencias occidentales, particularmente con Estados Unidos, que trae aparejado el seguimiento a la estrategia militar de la OTAN. Su discurso lo dejó en claro: “A partir de este día, sepan que la República Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad”.

La solicitud de ser aliado global de la OTAN del presidente Milei, ya ha sido respaldada por acciones, como por ejemplo el envío de helicópteros a Ucrania (a pesar de que “no hay plata”), pero hay algo más inquietante en esa entrega: la ciberseguridad. En la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados cuando el ministro de Defensa, Luis Petri, fue a exponer sobre el proyecto de ley del Ejecutivo para modificar la ley de Seguridad Interior, el diputado Eduardo Toniolli le marcó al ministro lo grave de la situación, cuando explicó que resulta obvio que tiene que existir cooperación internacional en ese sentido, pero que no se puede subordinar el tema a potencias extranjeras. El diputado denunció que con esta modificación a la ley de Seguridad se termina aceptando el pedido del embajador estadounidense Stanley, que fue rechazado por el ministerio de Defensa en 2.023, el que implica “casi poner un auditor a revisar todas las dependencias descentralizadas de las fuerzas armadas, sus mecanismos de defensa cibernética” abriendo así las puertas de toda la información nacional a poderes internacionales de manera servil.

En aquella reunión por la ley de Seguridad, Toniolli le remarcó a Petri que tanto Milei como la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, no cumplían en sus actos y declaraciones con la manda constitucional sobre Malvinas. Esto fue ratificado en Nueva York esta semana, cuando Milei no mencionó el reclamo de soberanía de las Malvinas en su discurso, mientras Mondino acordó con su par británico, David Lammy, un restablecimiento de vuelos a Malvinas desde San Pablo sin hablar de soberanía ni de la explotación de recursos en nuestro territorio marítimo.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luis Petri, Eduardo Toniolli, Javier Milei

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!