Sábado 26.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de octubre de 2024 | Nacionales

8% de aumento

Comercio cerró un nuevo acuerdo paritario que alcanza un básico de 926 mil pesos

El incremento acordado se compone a partir de un aumento de 8%, a pagarse 4,25% en septiembre y el 3,75% restante en octubre.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron un acuerdo paritario por los meses de septiembre y octubre, alcanzando un sueldo básico de $ 926 mil pesos, con presentismo.

El incremento acordado se compone a partir de un aumento de 8%, a pagarse 4,25% en septiembre y el 3,75% restante en octubre. Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “Este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo. Monitoreamos la situación económica para que los salarios pueden acompañar los incrementos de los precios, y que no se vean superados por la inflación”.

Y agregó: “Continuamos observando la dinámica del mercado laboral y vemos con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en los distintos indicadores de empleo”. 

El acuerdo salarial firmado hoy corresponde a la paritaria de Comercio de este año, que va de marzo 2024 a abril 2025. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

paritarias, CAC, CAME, Comercio, Armando Cavalieri, FAECYS, UDECA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!