Sábado 23.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de octubre de 2024 | Interior

Cambio de juego

Jujuy: el Concejo Deliberante aprobó obras de altura y debate el aumento del boleto de colectivos

Estos emprendimientos elevarán los límites de construcción en dos predios, pasando de una restricción de cuatro pisos a una altura de entre 15 y 24 metros.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se aprobó la autorización para permitir obras de altura en el barrio Luján, destacando proyectos como las "Torres de Luján" del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ). Estos emprendimientos elevarán los límites de construcción en dos predios, pasando de una restricción de cuatro pisos a una altura de entre 15 y 24 metros.

Además, se dio inicio al debate sobre el aumento del boleto de colectivos, con la presentación de 21 propuestas por parte de actores como centros vecinales, empresarios y el Defensor del Pueblo. El presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, aseguró que estos planteos serán analizados en las comisiones pertinentes y, en las próximas semanas, se emitirá un dictamen para su tratamiento.

Otro tema abordado fue la nueva función de "estacionamiento rápido" del sistema Vía Parking, que permite a los usuarios estacionar sin descargar la aplicación. Si bien esta función ha generado ciertos cuestionamientos, Aguiar afirmó que se tendrá en cuenta para mejorar el servicio y destacó que la aplicación ha resuelto varios problemas relacionados con el estacionamiento en áreas tarifadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!