Lunes 14.07.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de octubre de 2024 | Interior

Malos manejos

Misiones: Crisis en Eldorado con la Asociación de Bomberos Voluntarios

La asociación ha sido sancionada por la Federación Misionera de Bomberos debido a irregularidades y incumplimientos administrativos, lo que ha llevado a consecuencias graves para los bomberos, incluyendo la pérdida de su obra social y complicaciones en los trámites de pensiones.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Pablo Babi, actual miembro de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, expresó su malestar e indignación ante el manejo de la institución por parte de las actuales autoridades, lideradas por Mario Flammer. La asociación ha sido sancionada por la Federación Misionera de Bomberos debido a irregularidades y incumplimientos administrativos, lo que ha llevado a consecuencias graves para los bomberos, incluyendo la pérdida de su obra social y complicaciones en los trámites de pensiones.

La situación ha sido tan crítica que semanas atrás, el Intendente Rodrigo "Pipo" Durán tuvo que intervenir para intentar encontrar una solución al conflicto, que parece no tener un desenlace inmediato. 

Babi criticó la falta de interés por parte de Flammer en buscar una solución rápida y cuestionó la ausencia de reuniones en un contexto que se ha tornado caótico. A pesar de que en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio N° 51, la documentación correspondiente fue elevada a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, a la Dirección de Personería Jurídica y a la Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia para cumplir con las exigencias y poner la institución en regla.

“Desde que nos reunimos con el Intendente no tuvimos otra reunión en la comisión directiva de bomberos”, destacó Babi, refiriéndose a la reunión del 19 de septiembre en el edificio municipal, donde participaron el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Lauman, miembros de la comisión directiva local, concejales y el asesor jurídico de la Federación, Dr. Atilio de León.

La situación en el cuartel de bomberos es preocupante. Babi no dudó en calificarla de “vergonzosa” y resaltó que la falta de acciones por parte de Flammer podría poner en riesgo la operación del cuartel. “Ojalá que la función unipersonal de Flammer no termine con el cuartel”, expresó.

Además, el Concejo Deliberante ha implementado una ordenanza que requiere a la comisión directiva rendir informes sobre los gastos en concepto de tasas retributivas, algo que no se ha cumplido desde 2019. “En todo este tiempo no se han hecho balances, lo que demuestra que no se ha llevado una buena administración”, comentó Babi, quien ya ha presentado denuncias y exposiciones sobre la situación. 

Finalmente, a pesar de la presión sobre la comisión directiva para que renuncie, Babi dejó en claro que no tiene intención de abandonar su puesto: “Particularmente, no voy a renunciar por ningún concepto, no voy a aflojar”, sentenció. Esta crisis refleja no solo la problemática interna de la asociación, sino también la urgencia de una gestión transparente y efectiva en una institución que cumple un rol fundamental en la comunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!