Martes 05.11.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de octubre de 2024 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Solano: "Un gobierno que cierra un hospital es un gobierno que se tiene que ir"

Gabriel Solano, legislador porteño del FIT Unidad, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la preocupante situación de las universidades y el cierre del hospital Bonaparte, denunciando la falta de financiamiento que afecta tanto a la salud como a la educación pública.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"El cierre del hospital Bonaparte es un hecho sin precedentes, estamos hablando de un hospital especializado en salud mental y adicciones", afirmó Gabriel Solano. Según el legislador, no sólo se trata de un golpe a la atención sanitaria, sino que se enmarca dentro de una política sistemática de ajuste que también afecta a las universidades y a los jubilados. "Un gobierno que cierra un hospital es un gobierno que se tiene que ir", sentenció, subrayando la gravedad de la situación.

Solano destacó la movilización histórica en defensa de la universidad pública que tuvo lugar la semana pasada, en respuesta a los recortes presupuestarios. "El gobierno ha reducido el salario docente universitario en un 25 por ciento debido a la inflación", explicó, argumentando que este ajuste está empobreciendo a los docentes y forzando a muchos a renunciar. Para el legislador, este es el preludio de un colapso en el sistema educativo: "El cierre de hospitales y la falta de financiamiento universitario son parte de la misma política de destrucción".

En el mismo contexto, Solano denunció a Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias del gobierno de Javier Milei, por usurpación de títulos. "Álvarez se presenta como profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, pero nunca concursó para ese cargo", aseguró el legislador, quien incluso presentó una denuncia en la justicia por este hecho. El diputado porteño se mostró indignado ante la contradicción de que alguien que busca cerrar universidades también pretenda ocupar cargos que no le corresponden.

El cierre del hospital Bonaparte y los recortes a las universidades forman parte de una política de ajuste que, según Solano, es una "guerra contra el pueblo argentino". "Nos están atacando por todos lados: nos cierran hospitales, nos recortan el financiamiento universitario y vetan a los jubilados", declaró. Para el dirigente del Partido Obrero, es imperativo que los sindicatos y la clase trabajadora se organicen para enfrentar esta situación, criticando duramente a la dirigencia sindical por, según él, "tranzar con el gobierno".

La lucha por el hospital Bonaparte continúa, con trabajadores y activistas manteniendo una permanencia frente al hospital para proteger tanto sus puestos de trabajo como la atención a los pacientes que aún permanecen internados. "No podemos permitir que el cierre del hospital sea el precedente para más ataques contra la salud y la educación pública", concluyó Solano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!