
Provincia
Funcionarios del municipio, bajo la gestión del intendente Esteban Cimolai, denunciaron agresiones físicas por parte de afiliados del sindicato durante una protesta en la sede municipal.
El conflicto en la localidad neuquina de Centenario entre empleados municipales y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha alcanzado niveles de tensión alarmantes este martes por la mañana. Funcionarios del municipio, bajo la gestión del intendente Esteban Cimolai, denunciaron agresiones físicas por parte de afiliados del sindicato durante una protesta en la sede municipal.
La disputa se originó por la falta de renovación de contratos para un grupo de trabajadores, lo que llevó a tomas de edificios y la obstrucción de trámites administrativos. Sin embargo, la situación escaló cuando se reportaron actos de violencia física durante la toma de la municipalidad. "El hecho ocurrió esta mañana, después de que el gremio iniciara una toma en la sede municipal. Se dio la orden de que el personal se retire del edificio", informaron desde la municipalidad.
Leandro Lucero, secretario de Hacienda y Finanzas, expresó su preocupación, afirmando que la violencia podría poner en riesgo la celebración del aniversario de la localidad: "Hoy no podemos garantizar la realización del aniversario por estos hechos violentos. Queremos asegurar la seguridad de los espectadores y proveedores, pero no tenemos control sobre algunas situaciones que ocurren en la municipalidad".
Lucero hizo un llamado a la reflexión sobre el rol de ciertos grupos e instituciones, sugiriendo que el reclamo inicial ha sido desvirtuado. "No es un reclamo por la renovación de dos contratos, no hay una situación ilegal porque son solo dos contratos que finalizaron. Esto se convierte en un atentado a Centenario, afectando los servicios públicos, la cultura y el deporte", concluyó el funcionario.
El futuro de la celebración del aniversario y la resolución del conflicto dependerán de las próximas acciones de ambas partes. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS