Provincia
Fútbol de Primera
Vélez se metió dos tercios del torneo en el buche y lidera el raid final de la Liga Profesional
El Fortín superó a Racing con un cabezazo agónico de Brian Romero y recupera una ventaja amplia en la cima cuando faltan sólo 10 de las 27 fechas. Tras el parate por la eliminatorias mundialistas, lo espera un desafío de carácter: el viernes 18 en ante River, en el Monumental.
Vélez se recuperó de la dura goleada sufrida el anterior fin de semana en Rosario (0-3 con Central) y superó a Racing con un cabezazo de Brian Romero cuando el reloj ya había superado los 40 minutos del complemento. Fue una gran maniobra colectiva en la que también se involucraron otros floretes del Fortín como Claudio Aquino y Thiago Fernández para servirle el décimo tanto al que también es goleador del torneo.
Con ese resultado, Vélez estiró a 14 sus partidos invictos en Liniers. Y no sólo conservó la punta, sino que también estiró ventaja con los próximos perseguidores gracias al empate de Talleres (0-0 con Belgrano en el clásico), por lo que ahora lidera a cinco puntos de distancia del equipo cordobés y también de Huracán, sumado como escolta tras vencer 3-1 a Sarmiento de Junín.
El equipo dirigido por Gustavo Quinteros retoma las astas de un torneo largo y que domina, de momento, sin grandes peligros, habiendo transcurrido ya dos tercios del fixture. Por debajo de su liderato se fueron entreverando de manera irregular varios equipos que no pudieron seguir el ritmo: Boca, Racing y River ya quedaron muy lejos, mientras que Unión, Instituto y Atlético Tucumán también empiezan a rezagarse.
Vélez, es cierto, contó en toda la temporada 2024 con una ventaja respecto a otros rivales de los torneos argentinos: no había clasificado a ninguna de las copas continentales, por lo que su agenda estuvo menos cargada de partidos, viajes trasnacionales y todas las tensiones que esto agrega.
Algo de esto último sin dudas influyó en su buena performance, que ya lo tuvo como finalista de la Copa de la Liga 2024, definida en favor de Estudiantes de La Plata recién en los penales.
Por supuesto que esto es fútbol y nada está dicho. De hecho, la última fecha del torneo de la Liga Profesional guarda un partido que podría replicar la definición del Clausura 2009, pero a la inversa: aquella vez Huracán llegó puntero y perdió en Parque Patricios, mientras que ahora se jugará en Liniers, casa del actual líder del torneo.
Más allá de ese morbo, Vélez tiene un desafío más próximo: el partido siguiente. Después del receso por la doble fecha eliminatoria, el Fortín visitará el viernes 18 un Monumental especialmente intenso, a apenas cuatro días del partido de ida por las semis de la Libertadores de River contra el Atlético Mineiro.
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS