
Nacionales
La ambulancia que actualmente está cubriendo la guardia general es un vehículo Citroën perteneciente al centro de atención primaria de Contralmirante Cordero.
La Seccional rionegrina de ATE Norte ha denunciado la preocupante situación en el Hospital Cinco Saltos, donde actualmente no hay ambulancias en condiciones para cubrir la guardia general. El pasado viernes, durante el traslado de un paciente en estado crítico, una de las ambulancias más nuevas, de 2016, sufrió un desperfecto mecánico y quedó fuera de servicio, dejando al hospital sin vehículos adecuados para emergencias.
La ambulancia que actualmente está cubriendo la guardia general es un vehículo Citroën perteneciente al centro de atención primaria de Contralmirante Cordero, que no se encuentra en condiciones óptimas para garantizar la atención de urgencias debido a su estado deteriorado.
Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional ATE Norte, expresó su preocupación por la falta de mantenimiento de las ambulancias, destacando que "circulan sin cubiertas, no cuentan con la Revisación Técnica Obligatoria y, además, la antigüedad de los vehículos es alarmante". Fernández subrayó que el vehículo más reciente tiene más de siete años de uso, lo que evidencia la falta de inversión en la renovación del parque automotor por parte de la provincia.
Los trabajadores del hospital han alertado al Director sobre el estado crítico de las ambulancias, y ATE exige una respuesta urgente del Ministerio de Salud para la adquisición de vehículos nuevos. La dirigente advirtió que la vida de los pacientes y de los trabajadores está en peligro debido a la desidia y la falta de gestión.
Ante esta situación, ATE ha declarado el Estado de Asamblea Permanente y ha decidido respaldar gremial y legalmente a los trabajadores, quienes se negarán a operar las ambulancias mientras no estén en condiciones seguras. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?