Sábado 09.11.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de octubre de 2024 | Interior

Reclamos

Cambios en el sentido de las calles de Neuquén generan malestar y adaptación

El plan también contempla la implementación de fotomultas y la prohibición de giros a la izquierda en varios puntos de la Avenida Mosconi (ex ruta 22), con el fin de prevenir accidentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ciudad de Neuquén ha implementado la segunda etapa de su plan de reordenamiento vehicular, introduciendo cambios en el sentido de varias calles clave, como Richieri, Copahue, Lanín y Luis Beltrán. Aunque las modificaciones buscan mejorar el flujo de tráfico en una ciudad con un parque automotor en constante crecimiento, muchos conductores aún se sienten confundidos y frustrados.

Conductores expresaron su incomodidad ante los cambios. Algunos, como una joven mamá, señalaron que "va a costar acostumbrarse", pero también reconocen ciertos beneficios, como la mayor disponibilidad de estacionamiento cerca de escuelas. Por otro lado, repartidores y conductores habituales criticaron las complicaciones que enfrentan al tener que dar largas vueltas si se equivocan en alguna dirección.

Una de las quejas más comunes gira en torno a la restricción de giros a la izquierda en algunas calles, lo que genera dificultades adicionales para quienes están acostumbrados a la normativa anterior. Sebastián Fariña Petersen, uno de los entrevistados, comentó que los cambios son "incómodos" y que las decisiones deberían haberse tomado con mayor estudio previo.

Por su parte, Noelia Rueda Cáceres, Coordinadora Administrativa e Institucional de la Municipalidad de Neuquén, explicó que el objetivo de los cambios es mejorar la seguridad y reducir embotellamientos. Además, aclaró que el proceso incluye un período de adaptación y una posterior evaluación para ajustar las medidas si es necesario.

El plan también contempla la implementación de fotomultas y la prohibición de giros a la izquierda en varios puntos de la Avenida Mosconi (ex ruta 22), con el fin de prevenir accidentes. Aunque las reacciones son mixtas, las autoridades municipales aseguran que los cambios son necesarios para adaptarse al crecimiento vehicular de la ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!