
Nacionales
"Esta decisión representará un avance significativo en los ingresos de aquellos que más lo necesitan", expresó el mandatario.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la firma de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para asegurar que los retirados y pensionados de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario no perciban ingresos por debajo del 82% del salario de un agente de seguridad en actividad. Esta medida beneficiará directamente a 441 personas que actualmente cobran por debajo de ese haber mínimo.
Weretilneck afirmó que este convenio refuerza el compromiso del gobierno provincial con la mejora de las condiciones económicas del personal policial y penitenciario, uno de los sectores más golpeados por la crisis económica. "Esta decisión representará un avance significativo en los ingresos de aquellos que más lo necesitan", expresó el mandatario.
El acuerdo, que contempla una inversión superior a los 36 millones de pesos, será financiado a través de un convenio con el Ministerio de Economía de la Nación y ANSES, en el marco de los mecanismos de la Ley de Coparticipación. A pesar de que la Ley 5505 fue promulgada en 2021, no se había implementado hasta ahora debido a que las liquidaciones previsionales no incluían la garantía de un haber mínimo.
Este convenio, impulsado desde el Ministerio de Seguridad y Justicia y gestionado por la Subsecretaría de Articulación de Políticas, marca un paso adelante en la protección de los derechos de los pensionados y retirados de las fuerzas de seguridad de la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS