
Interior
La diputada bonaerense por el bloque UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, destacó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.com.ar) la urgencia de mejorar la administración de los recursos destinados a los caminos rurales en la provincia de Buenos Aires y su importancia para la producción y el bienestar de las comunidades rurales.
“Es una asignatura pendiente el mantenimiento de los caminos para todo el interior de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo la legisladora Silvina Vaccarezza, enfatizando que los caminos rurales no sólo son vitales para el traslado de productos agrícolas, sino también para los vecinos, maestros, bomberos y patrullas rurales.
La integrante de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires explicó que actualmente un 12 por ciento del impuesto inmobiliario rural se destina a un fondo compensador para el mantenimiento de caminos y obras viales, mientras que el resto se distribuye entre la provincia y los municipios. La propuesta de Vaccarezza busca aumentar ese porcentaje al 20 por ciento, quitando un 5 por ciento a los fondos provinciales y un 3 a los municipales. “Es insignificante para el presupuesto provincial, pero muy significativo para la producción y el interior”, añadió.
Además, el proyecto contempla la creación de un consejo de seguimiento y fiscalización que incluiría a representantes del campo, la dirección de Vialidad y el ministerio de Infraestructura. Este organismo tendría la tarea de supervisar el estado de los caminos y garantizar una distribución eficiente de los recursos.
“Si queremos producir más y ser competitivos, necesitamos buenos caminos rurales”, concluyó la diputada, resaltando que la falta de mantenimiento en estos caminos muchas veces obliga a los propios productores a hacerse cargo de las reparaciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS