Jueves 24.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de octubre de 2024 | Nacionales

Mano derecha de Gildo Insfrán

Formosa: Una máquina de contar billetes se metió de lleno en la interna del Partido Justicialista

Una foto publicada por Armando Cabrera, presidente de la Honorable Legislatura de la provincia de Formosa, donde aparece una contadora de billetes en su despacho, generó polémica y puso en cuestión el compromiso de algunos dirigentes del Partido Justicialista (PJ) en medio de las internas partidarias.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El presidente de la Honorable Legislatura de la provincia de Formosa, Armando Felipe Cabrera, participó en una reunión clave de la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ), enmarcada en el tenso clima intrapartidario. Este encuentro congregó a figuras de peso en el marco de una histórica disputa por la futura conducción del partido, que se definirá entre la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Sin embargo, un detalle insólito desvió la atención de la disputa política.

Cabrera, hombre de estrecha confianza del gobernador de la provincia de FormosaGildo Insfrán, optó por no trasladarse a la sede del encuentro, participando en su lugar de manera remota a través de Zoom. Mientras tanto, en el Teatro Argentino de La Plata, Cristina intercambiaba miradas de desconfianza con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, bajo la atenta supervisión de la referente de derechos humanos Estela de Carlotto.

Horas después del encuentro, Cabrera publicó en sus redes sociales una fotografía en la que, al fondo de su despacho, se dejaba ver una contadora de billetes sobre un mueble. La presencia del aparato rápidamente capturó la atención, eclipsando el contenido de la reunión y generando interpretaciones sobre la imagen y el enfoque de algunos dirigentes dentro del PJ.

Para ciertos observadores, el detalle refuerza la percepción de un distanciamiento entre los sectores de poder y las bases militantes del partido, para quienes estas elecciones internas significan mucho más que una disputa entre liderazgos: representan el futuro rol de La Cámpora como protagonista del movimiento peronista en Argentina.

Esta escena añade un tinte de controversia a la disputa y deja en el aire preguntas sobre el compromiso de algunos dirigentes en un momento en que la cohesión interna del peronismo parece tambalear. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!