CABA
Industria Nacional
Santa Fe: Gremios repudiaron los despidos y achicamientos en la Fábrica Militar
Esta política, sostienen, pone en riesgo la industria nacional y la estabilidad laboral de cientos de familias.
ATE Rosario realizó una asamblea junto a trabajadores de la Fábrica Militar "Fray Luis Beltrán" para analizar la situación crítica que enfrenta el sector y expresar su rechazo a los despidos y retiros voluntarios implementados bajo la gestión de Hugo Pascarelli, director de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado. Esta política, sostienen, pone en riesgo la industria nacional y la estabilidad laboral de cientos de familias.
La Junta Interna de la Fábrica Militar denunció despidos recientes en la planta local y advirtió que la falta de convenios y planes productivos refleja la intención de la actual gestión de cerrar y vender las fábricas militares. Los trabajadores repudiaron las medidas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei, las cuales consideran un intento de achicar el Estado a expensas de la clase trabajadora.
La situación se agrava con los cierres de otras plantas estatales, como la Fábrica de Río Tercero en Córdoba y la de San José de Jáchal en San Juan, que ya dejó a cientos de familias en la incertidumbre. La asamblea de ATE Rosario subrayó que estas decisiones forman parte de un ajuste estructural que afecta al sector productivo y compromete la soberanía nacional al desmantelar fábricas estratégicas en el país.
La falta de políticas de vinculación productiva y la reducción de convenios en estas fábricas no solo precariza el empleo, sino que amenaza con la desaparición de una industria esencial para la defensa y autonomía de Argentina, advierten los trabajadores, quienes continuarán organizándose para frenar esta tendencia de ajuste y pérdida de soberanía. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS