Martes 05.11.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de octubre de 2024 | Interior

Discusión

Río Negro: Amenazaron a los trabajadores que se adherían al paro

El gobernador advirtió que al momento de evaluar la renovación de contratos en diciembre, se considerará si los trabajadores participaron en los paros.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobierno provincial de Río Negro ha tomado una drástica medida contra los trabajadores estatales que participen en las actuales huelgas. A partir de esta decisión, aquellos empleados que se adhieran al paro de actividades no verán renovados sus contratos, que vencen en diciembre de este año. 

Esta acción del Ejecutivo, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, busca contrarrestar los reclamos de los gremios estatales, que se han alineado con las movilizaciones a nivel nacional. El gobernador advirtió que al momento de evaluar la renovación de contratos en diciembre, se considerará si los trabajadores participaron en los paros. Aquellos que lo hagan no tendrán sus contratos renovados, afectando no solo a los trabajadores bajo contratos temporales, sino también a aquellos con otras modalidades y horas cátedra.

Además, el gobierno ya había implementado descuentos salariales para el personal del Poder Ejecutivo que se adhiera a las medidas de fuerza, y ha instruido a las áreas de Recursos Humanos a monitorear la participación en los paros.

En un comunicado oficial, el gobierno expresó que “ha cumplido con los compromisos asumidos con los gremios” y consideró que el paro de 36 horas se produce en un momento crítico, ya que las negociaciones paritarias están en curso, impactando negativamente en servicios esenciales como educación y salud.

Finalmente, el gobierno enfatizó que “la sociedad rionegrina contribuye enormemente con sus impuestos para que el Gobierno pueda pagar en tiempo y forma los compromisos salariales”, y subrayó que “los trabajadores deben cumplir con sus obligaciones laborales”, acusando que las medidas de fuerza no reflejan las realidades de la provincia. Esta postura refuerza la tensión entre el gobierno y los gremios estatales, en un contexto de creciente descontento laboral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Debate, Paros, Alberto Weretilneck, Río Negro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!