
Nacionales
En duros términos, la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, afirmó que “las internas se deben dirimir en casa”, y advirtió que la decisión de Ricardo Quintela de recurrir a la Justicia Electoral pone al partido en situación de “riesgo institucional”.
La vicegobernadora Verónica Magario publicó un extenso hilo en su cuenta de X, aseguró que los peronistas siempre han solucionado sus diferencias “dentro de nuestro espacio partidario, siempre mantuvimos el funcionamiento recurriendo a la convicción y a los métodos democráticos”. Magario también es vicepresidenta del PJ bonaerense, e intentó poner paños fríos en la relación conmocionada entre Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora y Axel Kicillof.
Magario afirmó que junto al gobernador Kicillof, “venimos bregando por la unidad del peronismo”, y recordó que “desde ese ámbito fuimos elegidos para ejercer nuestras responsabilidades institucionales y desde ese mismo lugar insistimos en que unidos somos más fuertes”, reiterando los conceptos vertidos por el gobernador en su disputa con el cristinismo.
“Bajo ningún punto de vista, en ninguna circunstancia ni por ninguna razón, nadie debe generar situaciones que rompan ese comportamiento y nos pongan en riesgo institucional. Mucho menos aún, recurrir a la Justicia Electoral para abrir la puerta a una eventual intervención del PJ”, enfatizó Magario, quien parece buscar un acercamiento con el cristinismo exponiendo a Ricardo Quintela como un promotor de una eventual intervención del PJ nacional con sus presentaciones a la Justicia Electoral.
Magario fue contundente al momento de interpelar a todo el peronismo, solicitando “que prime la coherencia y se imponga la responsabilidad”, para que “nadie olvide que quienes elegimos militar el peronismo lo hicimos para defender a nuestro pueblo y no dañar nuestro brazo electoral”.
La vicegobernadora salió a respaldar la crítica de Axel Kicillof, quien condenó la decisión de Ricardo Quintela de recurrir a la Justicia Electoral para zanjar la disputa sobre la votación interna del Partido Justicialista (PJ).
“No estamos aquí para desgastarnos y lastimarnos en una lucha interna ni para que se repita la triste historia que ocurrió en el gobierno de Mauricio Macri, cuando nos intervinieron el PJ con intenciones de dañarnos de cara a las siguientes elecciones”, señaló, y destacó que: “Toda la vida los peronistas tuvimos en claro que la Justicia Electoral era un recurso al que no debíamos recurrir”.
“Las diferencias, por más amplias que sean, se deben solucionar en nuestra casa con diálogo, respeto y priorizando el bien común y lo mejor para el movimiento”, reiteró. Y si bien admitió que aprecia y respeta a Quintela, condenó su decisión: “Las cuestiones internas se deben dirimir en casa y en familia. Nunca en la justicia electoral”.
Finalmente, Magario expresó su apoyo a la ex presidenta y apuntó sus cañones contra el presidente Javier Milei: “La lista encabezada por la compañera CFK fue oficializada para presidir el PJ nacional. Junto a ella, debemos centrarnos en luchar contra un gobierno que reduce nuestra calidad de vida todos los días. Más que nunca tenemos que estar unidos y con fuerza para enfrentar los desafíos de esta Argentina en decadencia gobernada por Milei”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS