Opinión
En los estudios de REALPOLITIK.FM
Polémica en UATRE: “Se ha comprado una casa en Cañuelas por un millón de dólares"
Aixa Petriati, secretaria de Actas de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) La Plata, visitó RADIO REALPOLITIK FM para exponer las graves irregularidades financieras en la obra social del gremio. En un encuentro cargado de denuncias, la dirigente cuestionó el uso de fondos y acusó a la dirigencia de "mirar para otro lado".
La dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Aixa Petriati, destacó que "venimos padeciendo desde que asumió la nueva dirigencia en diciembre de 2022". Desde entonces, la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) ha sido intervenida por la Justicia Federal debido a denuncias de malos manejos. "No dan servicio, y hay una deuda enorme con los hospitales públicos", indicó, refiriéndose a la situación que viven los afiliados.
La secretaria de Actas de UATRE La Plata mencionó un allanamiento en la sede del gremio, que ocurrió tras la denuncia que hicieron, revelando que se han detectado irregularidades en el manejo de fondos. "Se ha comprado una casa en Cañuelas por un millón de dólares y se ha evidenciado el lujo en la ostentación de algunos dirigentes", agregó, subrayando que "toda la plata que falta en la obra social se va a algún lado".
En referencia a la reciente intervención de la justicia federal en la obra social, Petriati afirmó que José Voytenco, actual secretario General, se encuentra “inhibido en todos los aspectos” debido a la investigación en curso. “La superintendencia de Salud ha intervenido, y es momento de que se realicen las auditorías pertinentes en toda la estructura de UATRE”, agregó.
Petriati también puso de manifiesto que "hay una denuncia que involucra a la dirigencia en un posible caso de asociación ilícita", lo que pone en duda la legitimidad de la actual conducción del gremio. Esta denuncia se suma a otras que ya se encuentran en manos de la Justicia y que están siendo investigadas.
Finalmente, la abogada instó al secretariado del gremio a tomar medidas urgentes: "Pedimos que se separen a quienes están involucrados y que se tomen cartas en el asunto". Con un tono firme, concluyó afirmando que "es hora de dar señales claras a los afiliados de que la situación está siendo atendida". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS