Nacionales
Entrevista REALPOLITIK.FM
Eduardo Belliboni: "El gobierno de Javier Milei tiene un plan de destrucción de derechos"
En una entrevista con RADIO REALPOLITIK FM, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, criticó duramente la gestión actual y sostuvo que el gobierno no solo "está destruyendo la economía popular" sino que lo hace de manera consciente y deliberada.
El dirigente piquetero Eduado Belliboni comparó la situación actual con otras crisis que vivió el país. “Pasé varias crisis en Argentina, incluyendo la hiperinflación de Raúl Alfonsín y la privatización masiva de los '90, que nos dejó sin ferrocarriles y sin comunicación en muchos pueblos. Sin embargo, nunca vi una cosa así tan extrema, donde un gobierno no solo haga desastres, sino que se jacte de estar en el camino correcto”, expresó.
El dirigente del Polo Obrero se refirió a la actual gestión como un gobierno que no representa los intereses del pueblo, sino de "un puñado de empresarios y financistas que están muy contentos porque se les ha transferido recursos de manera directa”. Según Belliboni, esta política representa “un robo a la mayoría de la población” y está orientada a destruir los derechos laborales y sociales en favor de un modelo capitalista extremo.
"El objetivo es que desaparezcan las organizaciones sociales y sindicales"
Belliboni sostiene que la administración busca desmantelar las organizaciones de trabajadores y sociales. “Ellos creen que lo que hay que hacer es que desaparezcan las organizaciones sociales y sindicales, que los trabajadores no tengan derechos, para que sea una oportunidad para los grandes capitales y el amigo del presidente”, afirmó, destacando que esta política pretende "saquear el país" tanto en recursos naturales como en capital humano.
"El pueblo tiene derecho a poner fin a este mandato"
Al ser consultado sobre la posibilidad de acortar el mandato presidencial, Belliboni expresó que el pueblo tiene el derecho constitucional de exigir la revocabilidad del mismo. “Los gobiernos son elegidos para mejorar la vida del pueblo, y este hombre no hace más que destruir las necesidades y aspiraciones populares. Cuando un gobierno se dedica a dañar de esta manera, el pueblo tiene derecho a decir basta, más allá de lo que dicte el calendario electoral”, concluyó.
El hambre y la especulación como políticas de estado
Belliboni denunció que el hambre en el país es una realidad alarmante y citó cifras de UNICEF que indican que hay "un millón y medio de chicos que se van a dormir sin cenar". "Este gobierno ha sacado la comida de los comedores populares, donde muchos chicos cenaban para no irse a dormir con la panza vacía. El daño que se está haciendo a las nuevas generaciones es irreparable”, enfatizó.
Para el dirigente, la crisis actual no es producto de errores sino de decisiones conscientes, que favorecen a los especuladores sobre los productores. "Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y acá hay 40 millones que pasan hambre. Ese dinero no se destina a la producción ni a generar empleo, sino a la especulación financiera”, indicó.
En sus declaraciones, Belliboni trazó un panorama sombrío, señalando que los cambios realizados hasta ahora "han sido en contra de los intereses populares" y reiteró que la única salida posible es “decirle basta a este gobierno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS