Jueves 12.12.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de noviembre de 2024 | Provincia

Debate

El PRO provincial busca que los políticos no puedan publicitar su nombre en vehículos y edificios

Para la legisladora del PRO, “esta práctica no solo pervierte la función pública, sino que también distorsiona la competencia política al otorgar ventajas indebidas a quienes ya están en el poder”.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La diputada bonaerense del PRO, Julieta Quintero Chasman, presentó un proyecto de ley que busca ponerle fin a una práctica habitual como es la utilización de los recursos estatales para la promoción personal de funcionarios y autoridades.

“La aprobación de este proyecto de ley se vuelve fundamental para garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera adecuada y en beneficio de toda la ciudadanía, evitando cualquier forma de promoción personal de los funcionarios”, explicó Quintero Chasman. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Julieta Quintero Chasman (@julietaquinterochasman)

En ese contexto, por medio de este proyecto se contempla la implementación de sanciones claras que tendrán como finalidad disuadir de forma efectiva el uso indebido de la publicidad y los bienes públicos. 

Por otro lado, la iniciativa busca además asegurar que la publicidad institucional cumpla con su verdadero propósito: informar, educar y orientar a la sociedad. En los fundamentos del proyecto se explica que “el uso de nombres, imágenes, símbolos o cualquier forma de identificación personal de funcionarios en la publicidad estatal es una manipulación descarada del aparato público para fines políticos y electorales”. 

Para la legisladora del PRO, “esta práctica no solo pervierte la función pública, sino que también distorsiona la competencia política al otorgar ventajas indebidas a quienes ya están en el poder”. 

Por último, en los fundamentos, Quintero Chasman destaca que “esta ley no solo promueve la transparencia y la ética en la función pública, sino que también refuerza los principios democráticos al asegurar que la comunicación gubernamental esté al servicio del interés público y no de intereses individuales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!