Jueves 24.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2024 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell: "No he recibido ayuda de nadie"

En una entrevista con RADIO REALPOLITIK FM, Adriana Apdelgani, vecina de Villa Gesell, compartió el drama que atraviesa tras el derrumbe del hotel Dubrovnik, que afectó gravemente el edificio en el que vivía junto a sus hijos y su madre. Este evento ha dejado a su familia sin hogar y con incertidumbre respecto a dónde podrán vivir.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

"Tengo una angustia y desesperación, porque ya está llegando el día miércoles, cuando tengo que desalojar el hotel en el que estamos hospedados, y aún no tengo respuestas del municipio sobre dónde nos reubicarán", relató Adriana Apdelgani, quien reside actualmente en un hotel que debe abandonar para que el establecimiento pueda recibir un evento previamente programado.

Adriana describió cómo el edificio donde vivía con su familia sufrió graves daños tras el impacto del hotel Dubrovnik. "Vivíamos en el primer piso del edificio Alfio, que está partido al medio. Esa noche escuchamos explosiones, y el suelo y las paredes se movían. Nos salvamos de milagro, porque el departamento contiguo al nuestro sí se derrumbó", explicó, recordando la noche en que debieron huir de su hogar con lo puesto.

La ubicación del hotel Dubrovnik en Villa Gesell 

Además de la pérdida de su vivienda, Adriana detalló el esfuerzo económico que implica mantener a su familia en un lugar temporal sin ayuda del municipio. "No he recibido ayuda de nadie en Villa Gesell. Estoy cubriendo todos los gastos de comida y medicamentos, además de tener que comprar desde ropa hasta elementos de higiene", expresó.

A pesar de sus intentos por contactar al municipio, Adriana se encontró con una falta de respuestas claras sobre su situación. “Me encontré al intendente en una farmacia y le pedí por favor que no nos deje en la calle. Le recordé que hay un decreto de emergencia para estos casos de damnificados, pero no me dieron una solución concreta”, comentó.

Apdelgani también mencionó la discriminación que siente al saber que otros damnificados han sido reubicados en hoteles mientras su familia sigue sin una opción definida. "Tengo dos hijos menores, y mientras a otros los reubicaron en un hotel a dos cuadras, a nosotros no nos han dado una solución", concluyó, visiblemente angustiada. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!