
Interior
"Es indignante que la gente pague por algo tan básico como el agua, mientras a los funcionarios se les facilita el combustible con vales", señaló la diputada.
La diputada provincial Carla Zaiser (UCR) expuso la indignación de los residentes de Villa 213 y otras localidades de Formosa, quienes deben cubrir el costo del combustible para que les llegue agua potable, mientras funcionarios públicos utilizan vales de combustible sin costo alguno. Según Zaiser, el municipio cobra a las familias por el combustible de los camiones cisterna que distribuyen agua para el consumo diario, pero los mismos funcionarios cargan combustible a plena vista de los vecinos.
"Es indignante que la gente pague por algo tan básico como el agua, mientras a los funcionarios se les facilita el combustible con vales", señaló la diputada, quien remarcó que la situación se repite en varias zonas rurales y parajes de la provincia. Además, denunció que los camiones cisterna utilizados son alquilados, lo que resalta la falta de una infraestructura estatal para asegurar el acceso a agua potable.
Este panorama pone en evidencia, según Zaiser, la falta de inversión del gobierno provincial para resolver las necesidades esenciales de sus ciudadanos y plantea un fuerte contraste entre el trato hacia la comunidad y los beneficios de los funcionarios. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS