Jueves 12.12.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2024 | Interior

Dudas

Jujuy: Denunciaron que una comuna tiro basura en la Feria Mayorista de Perico

Los comerciantes, indignados, apuntaron directamente al funcionario municipal Rolando Ficoseco, acusándolo de ser responsable de las acciones.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El conflicto entre los comerciantes de la Feria Mayorista de Perico y la Municipalidad sigue escalando. En los últimos días, los vendedores han presentado graves denuncias en las que aseguran que camiones municipales arrojan basura en los alrededores del predio con el objetivo de perjudicar su funcionamiento y poner en riesgo las habilitaciones necesarias para seguir operando.

Los comerciantes, indignados, apuntaron directamente al funcionario municipal Rolando Ficoseco, acusándolo de ser responsable de las acciones. "Esa es la basura que traen acá para tirar", denunciaron los feriantes, quienes aseguraron que el objetivo de esta acción es que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) no les otorgue las habilitaciones para vender. Los videos que circulan por las redes sociales muestran a los camiones municipales dejando residuos en las inmediaciones de la feria en horas de la noche, cuando no se pueden identificar claramente a los responsables.

En uno de los registros, un comerciante señala que la municipalidad se aprovecha de la oscuridad de la noche para cometer estos actos: "Trabajan a esta hora porque de día se ve todo". En otro momento, se puede escuchar a un individuo pidiendo que no filmen a una persona presente en el lugar, a lo que esta responde: "Soy el secretario de obras públicas. Saldremos a desmentir todo lo que usted dice", lo que sugiere que el enfrentamiento continuará intensificándose.

Las denuncias van más allá de los actos de vandalismo. José María Albizo Cazón, uno de los referentes de los feriantes, acusó a la municipalidad de obstruir el suministro de agua, destruir los baños, decomisar mercadería y hasta demandar a los vendedores por 676 millones de pesos. "Nos tratan de usurpadores y nos hostigan. Solo pedimos elecciones y el debido proceso", expresó Cazón, quien también instó a que se respeten los derechos de los comerciantes.

Este conflicto refleja una creciente tensión entre los feriantes y las autoridades locales, y promete seguir siendo un tema de debate y controversia en los próximos días. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!