Opinión
Entrevista REALPOLITIK.FM
Fernando Iglesias: "A los copitos de Comodoro Py los puso Cristina y su marido"
En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el diputado nacional del Pro, Fernando Iglesias, se refirió a la reciente condena de Cristina Fernández de Kirchner y a las diversas denuncias que ha impulsado contra el kirchnerismo desde hace más de una década.
Fernando Iglesias, quien viene denunciando al kirchnerismo desde 2008, celebró la sentencia judicial contra la exvicepresidenta. "Es una buena noticia la condena. Yo creo que Cristina no solo debería estar inhabilitada políticamente, sino también estar presa", sostuvo. El diputado expresó su deseo de que la Corte Suprema ratifique la sentencia lo antes posible para evitar que Cristina Fernández de Kirchner continúe en el ámbito político.
Iglesias fue más allá, criticando que la causa no incluyera una condena por asociación ilícita, a pesar de que considera que las pruebas son "claras y contundentes". "No se puede alegar la ignorancia de la presidenta de la Nación respecto a hechos como la creación de una constructora en Santa Cruz por Lázaro Báez, sin experiencia en el sector, que recibió millonarios fondos públicos. Eso no es una coincidencia, es una decisión política", argumentó.
"Hemos sufrido agresiones y persecución"
En otro tramo de la entrevista, el diputado describió las consecuencias personales de sus denuncias contra el kirchnerismo, mencionando las agresiones y el hostigamiento que ha sufrido. "Nos decían apocalípticos, y yo, que había sido elegido en 2007, en 2011 me quedé afuera del Congreso por muy pocos votos. Me comí tres juicios en un solo año; dos fueron desestimados, pero igual tuve que enfrentar denuncias absurdas y pagar abogados", relató.
Iglesias también acusó a dirigentes del kirchnerismo de iniciar una "campaña de ensuciamiento" para deslegitimar a quienes los cuestionan. "No tienen cómo demostrar que no son corruptos, así que intentan ensuciar a los demás. Este es el modus operandi: alegan la culpabilidad de los otros cuando no pueden probar su inocencia", sostuvo, haciendo referencia al diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, a quien calificó como "un delincuente".
El "lawfare" y el rol de los jueces
El diputado también desestimó las denuncias de "lawfare" hechas por Cristina Kirchner, calificándolas de "ridículas". Iglesias recordó que la mayoría de los jueces en Comodoro Py fueron designados por el propio kirchnerismo: "En Comodoro Py, seis de los ocho jueces fueron puestos por Néstor y Cristina Kirchner, y en la Corte Suprema, tres de los cuatro miembros son peronistas. ¿De qué persecución política están hablando?", cuestionó.
Además, Iglesias se mostró a favor de eliminar las jubilaciones de privilegio para Cristina Kirchner y otros exfuncionarios condenados por corrupción, como Amado Boudou. "Es esencial recuperar un mínimo de cordura", afirmó, destacando que los fondos destinados a esas jubilaciones y pensiones deberían ser redirigidos hacia sectores más necesitados del país.
"Si no terminamos con la corrupción, no habrá futuro para el país"
Finalmente, el diputado subrayó la importancia de erradicar la corrupción en Argentina. "Sin transparencia, no hay posibilidad de que una sola inversión razonable llegue al país. Si queremos un país decente, necesitamos un sistema judicial que no sea rehén de la política", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS