
Municipales
La CAMAD, encabezada por Pablo Tedesco, expresó su "profunda preocupación" por lo que consideraron una ausencia de la provincia en temas clave para el sector.
La ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes, respondió a las acusaciones de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn (CAMAD), que había emitido un comunicado denunciando la falta de diálogo y presencia de la cartera provincial.
La CAMAD, encabezada por Pablo Tedesco, expresó su "profunda preocupación" por lo que consideraron una ausencia de la provincia en temas clave para el sector. Sin embargo, Mirantes desmintió las acusaciones, asegurando que: "Nuestro compromiso con las cámaras empresariales ha sido absoluto desde el inicio de la gestión, sin distinciones ni favoritismos."
La ministra explicó que parte de los reclamos de la CAMAD, como la revisión de Ingresos Brutos y cuestiones vinculadas a servicios públicos, no son de competencia provincial, sino que corresponden al ámbito municipal. En este sentido, descartó que el gobierno haya desatendido responsabilidades.
Además, reveló que miembros de la Cámara manifestaron no haber participado en la redacción del comunicado crítico, lo que apuntaría a tensiones internas dentro de la institución.
Mirantes también vinculó el reclamo público a un pedido específico de Tedesco, relacionado con la cesión de un terreno de dos hectáreas prometido por el exgobernador Mariano Arcioni. Según la ministra, el tema está bajo revisión debido a presuntas irregularidades. "Es posible que este punto particular haya generado la molestia expresada en el comunicado de la CAMAD," señaló Mirantes, cuestionando la legitimidad del reclamo colectivo.
El cruce entre la CAMAD y el Ejecutivo provincial evidencia las tensiones recurrentes entre las demandas del sector privado y las gestiones gubernamentales. Mientras la Cámara insiste en un mayor diálogo, el gobierno provincial asegura que está atendiendo las necesidades de las cámaras comerciales dentro de sus competencias.
La situación, además, pone de relieve conflictos internos en la CAMAD y posibles intereses personales que complican el debate público, alejando el foco de las necesidades genuinas del sector. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS