Internacionales
Debate
UnTER exige al Gobierno de Río Negro la apertura inmediata de paritarias
En un contexto económico nacional marcado por la recesión, los docentes piden una revisión urgente de sus salarios, destacando que el Gobierno aún no ha cumplido con el compromiso acordado en la audiencia del 24 de octubre.
El conflicto entre el Gobierno de Río Negro y UnTER, el sindicato docente más importante de la provincia, continúa sin resolverse, con el gremio exigiendo una pronta convocatoria a paritarias. En un contexto económico nacional marcado por la recesión, los docentes piden una revisión urgente de sus salarios, destacando que el Gobierno aún no ha cumplido con el compromiso acordado en la audiencia del 24 de octubre.
Este miércoles 20 de noviembre, UnTER convocó a un plenario de Secretarios Generales con el fin de definir los pasos a seguir ante el incumplimiento de la convocatoria a paritarias, que debía haberse realizado entre el 11 y el 15 de noviembre, según lo acordado en la reunión en la Secretaría de Trabajo en Viedma. El sindicato denuncia que, a pesar de la promesa, el Ministerio de Educación de la Provincia no ha dado respuesta.
En el comunicado emitido por el gremio, se subraya la "irresponsabilidad" del Gobierno al no convocar a los docentes y al poner en juego los salarios de los trabajadores. La organización exige una "propuesta de recomposición salarial seria" que contemple a todos los cargos del sistema educativo, y hace responsable al Gobierno de cualquier medida de fuerza que se decida tomar a partir de ahora.
El mensaje fue firmado por los principales referentes de UnTER, como la secretaria general Silvana Inostroza y otros miembros del sindicato, quienes insisten en que el Ejecutivo debe cumplir con sus compromisos y dar respuesta a las demandas del sector. La tensión sigue creciendo, y los docentes advierten que, de no haber avances, tomarán medidas de protesta más contundentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS