Opinión
Entrevista REALPOLITIK.FM
Martín Saade: "Sufrimos una persecución peligrosa por nuestra religión y apoyo a Palestina"
En una entrevista con RADIO REALPOLITIK FM, el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Martín Saade, habló sobre la preocupante situación de persecución y violencia que enfrenta la comunidad islámica en el país en el contexto del conflicto en Gaza.
Martín Saade expresó su preocupación por el aumento de los ataques y la estigmatización que sufren los musulmanes en Argentina desde el año pasado: “Nuestra comunidad viene sufriendo agresiones físicas, verbales, mediáticas y hasta judiciales. Existe una persecución en virtud de nuestra religión y de nuestra posición a favor de Palestina”, aseguró. Según Saade, cada vez que miembros de la comunidad islámica expresan su apoyo a la causa palestina, se enfrentan a amenazas y ataques tanto en redes sociales como en la vida pública.
El caso de Las Cañitas: “Una muestra de la violencia que enfrentamos”
Uno de los casos más recientes de hostigamiento se dio en Las Cañitas, donde un joven fue agredido por portar una bandera palestina. “Un grupo de personas lo insultó y le exigió que se quitara la bandera, afirmando que con su aspecto no duraría dos minutos en Gaza. Este tipo de comentarios violentos reflejan una falta de respeto que preocupa y duele en un país que históricamente fue ejemplo de convivencia y respeto a las diferencias”, explicó Saade.
"El Papa Francisco siempre ha sido un defensor de la paz"
Saade también destacó el papel del Papa Francisco, quien recientemente condenó el conflicto en Gaza: “El Papa siempre ha tenido una posición muy razonable sobre este tema y ha demostrado su solidaridad hacia la comunidad islámica tanto en Argentina como en el mundo. Él es un trabajador de la paz y un promotor del diálogo entre religiones”, subrayó.
"Esto no es un conflicto religioso, sino de intereses geopolíticos"
El presidente del Centro Islámico también aclaró que, en su opinión, el conflicto en Gaza no se trata de una cuestión religiosa, sino de intereses estratégicos. “La construcción mediática intenta hacer creer que es un tema religioso, cuando en realidad está relacionado con los intereses de potencias que buscan controlar los recursos estratégicos en una de las zonas más ricas del mundo”, afirmó. Además, expresó su respeto hacia la comunidad judía en Argentina y resaltó que ambos pueblos tienen un vínculo de hermandad y convivencia.
“Estamos agotados de esta persecución”
Finalmente, Saade subrayó que los musulmanes en Argentina, una comunidad de alrededor de 2,5 millones de personas, están “agotados” por la constante persecución. “La discriminación por apellido, por el atuendo o simplemente por profesar nuestra religión es peligrosísima. Nos preocupa la escalada de violencia en el país y en el mundo, porque la paz solo se construye con el esfuerzo de todos, pero la guerra y sus consecuencias las sufrimos principalmente los civiles”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS