Internacionales
Cambios
Misiones: Posadas refuerza la alerta sobre la prohibición de quema de residuos y pastizales
En un contexto de altas temperaturas, esta actividad aumenta significativamente el riesgo de incendios incontrolables.
La Municipalidad de Posadas, a través de Alejandro Valenzuela, gerente de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático, reiteró su advertencia sobre la estricta prohibición de quemar residuos y pastizales, una práctica que genera graves daños al medio ambiente. En un contexto de altas temperaturas, esta actividad aumenta significativamente el riesgo de incendios incontrolables.
Valenzuela destacó que la quema de residuos no solo afecta la calidad del aire, sino que también destruye la biodiversidad, afecta la microfauna y deteriora el suelo. Además, pone en peligro la infraestructura de servicios esenciales y la productividad de la zona. En este sentido, recordó que la Municipalidad ha venido implementando diversas medidas para facilitar la disposición correcta de los residuos, evitando puntos críticos que podrían ser focos de ignición.
“Hace cinco años que el municipio ha puesto a disposición de los vecinos once Ecopuntos para la disposición de residuos reciclables y nueve Puntos Limpios distribuidos por la ciudad. Además, realizamos operativos de descacharrado y recolección de ramas en la época de poda”, explicó Valenzuela.
La Ordenanza VI N°18 prohíbe expresamente la quema de basura en la ciudad, y el municipio hace un llamado a los vecinos a seguir las normativas para evitar consecuencias negativas para el medio ambiente y la comunidad. En caso de detectar una quema, los ciudadanos pueden comunicarse con el servicio de emergencias municipal al 0800-888-2483, 3764-680021 o, en emergencias graves, al 911.
La municipalidad hace un llamado a la responsabilidad ciudadana para preservar la calidad de vida y el entorno natural de Posadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS