
Legislativas
Esta medida podría tener un impacto negativo en la llegada de cruceros a la ciudad, afectando no solo el turismo, sino también a los sectores gastronómico y comercial, que dependen en gran medida de los visitantes de los barcos.
El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó su preocupación tras la decisión del Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional de aumentar los costos por el uso del puerto de Buenos Aires. Esta medida podría tener un impacto negativo en la llegada de cruceros a la ciudad, afectando no solo el turismo, sino también a los sectores gastronómico y comercial, que dependen en gran medida de los visitantes de los barcos.
En una reunión mantenida con prestadores turísticos locales, Sastre destacó que el anuncio inicial para la temporada de cruceros parecía beneficiar al sector naviero, pero la reciente subida de tarifas en Buenos Aires ha hecho que algunas empresas evalúen la posibilidad de cambiar sus itinerarios o reducir las recaladas en el país. El Intendente indicó que, a pesar de que el aumento podría tener un impacto menor en puertos más grandes como Buenos Aires y Ushuaia, para Madryn, que recibe entre 40 y 50 visitas anuales, la reducción de arribos significaría una pérdida considerable.
Sastre expresó que tanto él como el Gobernador de la Provincia, Ignacio Torres, están trabajando en conjunto para abordar esta preocupación. “Estamos evaluando mantener una reunión con referentes del Gobierno Nacional para poder destrabar esta situación y darle previsibilidad a las empresas navieras, brindando tranquilidad a los prestadores locales”, señaló el Intendente.
La reunión con prestadores turísticos también contó con la participación del Viceintendente Martín Ebene y la Secretaria de Turismo, Cecilia Pavia. Sastre remarcó la importancia de la colaboración entre el municipio, la provincia y los prestadores para enfrentar estos desafíos y buscar soluciones que garanticen la continuidad del flujo de turistas y la estabilidad económica de la ciudad. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS