Martes 03.12.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2024 | Interior

Bronca y malestar

Intensa interna peronista en Neuquén por presunto desvío de fondos en la Legislatura

El escándalo por un presunto desvío de fondos en la Legislatura de Neuquén, que involucra al hermano de la vicegobernadora Gloria Ruiz, ha reavivado la interna del peronismo provincial, profundizando las divisiones dentro del bloque.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

 

El escándalo por un presunto desvío de fondos en la Legislatura de Neuquén, que involucra al hermano de la vicegobernadora Gloria Ruiz, ha reavivado la interna del peronismo provincial, profundizando las divisiones dentro del bloque. La decisión de algunos miembros del espacio de abstenerse en la votación que decidió la separación preventiva de Ruiz ha generado fuertes repercusiones, destacándose el cruce entre figuras clave del peronismo, como la diputada nacional Tanya Bertoldi y su compañero de bancada, Pablo Todero.

La disputa estalló después de que, en una sesión especial el miércoles, la mayoría de la Legislatura decidiera separar preventivamente a Gloria Ruiz de su cargo como titular del cuerpo legislativo mientras se investiga su implicación en el presunto acto de corrupción, relacionado con su hermano Pablo. La acusación se centra en un posible desvío de fondos públicos, lo que llevó a la diputada nacional Bertoldi a cuestionar fuertemente la decisión de su bancada en la Legislatura de abstenerse de votar la resolución.

A través de sus redes sociales, Bertoldi expresó: “Qué difícil entender la abstención del voto peronista en la Legislatura neuquina para investigar un conjunto de hechos de extrema gravedad institucional. Una nueva oportunidad desaprovechada y un nuevo acto que es reflejo de un frente opositor aislado de la realidad, sin compromiso con la imperiosa necesidad de esclarecer estos episodios que reclama el pueblo neuquino”.

La publicación de Bertoldi desató una rápida respuesta de Pablo Todero, quien también es parte de la conducción del Partido Justicialista (PJ) en la provincia, encabezada por Darío Martínez.

A través de Twitter, Todero defendió la postura de su bloque en la Legislatura, señalando que si bien estaban a favor de investigar los hechos de corrupción, consideraban inapropiado el proceso de separación de Ruiz. "Nuestro bloque en la Legislatura de Neuquén pondera y reclama investigación y en su caso condena todo acto que implique corrupción y malversación de caudales públicos, pero reclama que se ponga en marcha el juicio político, que es lo que la Constitución prevé, y no un engendro sin sustento legal ni constitucional que se parece más a un linchamiento que a un proceso justo", afirmó.

Además, Todero destacó que el bloque justicialista en la Legislatura sigue la tradición histórica de los diputados peronistas que han denunciado actos de corrupción tanto a nivel provincial como nacional, pero siempre con pruebas y a través de los caminos legales e institucionales establecidos.

Este cruce entre Bertoldi y Todero refleja la fractura dentro del peronismo neuquino, en un contexto donde la gestión del gobernador Rolando Figueroa también se ve involucrada en el debate. La situación evidencia las tensiones dentro del bloque y pone en evidencia las diferencias sobre cómo abordar los escándalos de corrupción, lo que podría tener repercusiones en el futuro político de la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!