Martes 03.12.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de noviembre de 2024 | Interior

Reclamos

Bariloche: SOYEM denuncia decisión unilateral del municipio en el aumento y define retención de servicios

El municipio fijó un aumento del 2,7% al salario básico correspondiente al mes de noviembre, sin el acuerdo previo con los trabajadores.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Bariloche expresó su malestar tras la resolución "unilateral" emitida por el Ejecutivo Municipal, que fijó un aumento del 2,7% al salario básico correspondiente al mes de noviembre, sin el acuerdo previo con los trabajadores.

Brenda Morales, secretaria del gremio, explicó que, aunque la paritaria sigue abierta, el municipio decidió implementar el aumento debido a los plazos de liquidación de sueldos, pero sin consenso con el sindicato. "La paritaria no está cerrada. Hoy nos acercamos a la Delegación y fuimos notificados de que el intendente decidió implementar el aumento unilateralmente debido al vencimiento de la fecha y al no haber acuerdo", afirmó Morales.

El gremio decidió llevar adelante una retención de servicios para el próximo martes, entre las 8 y las 15 horas, como medida de protesta. Morales destacó que la paritaria sigue en pie y que el sector de los trabajadores permanece en estado de alerta y asamblea permanente. "Lo que solicitó la asamblea es un bono de $100.000, y respecto a lo que propone el municipio, hay una diferencia de $25.000", explicó, criticando que el Ejecutivo otorgó un 0,5% menos de lo reclamado por el gremio.

Además, desde el sindicato cuestionaron la forma en que el Ejecutivo gestionó las negociaciones, señalando que en dos ocasiones se levantaron propuestas sin considerar las demandas de SOYEM. "No es el resultado de una mesa paritaria donde nos pusimos de acuerdo. Una sola parte decidió levantar la propuesta y no escuchar a la asamblea", aseguró Morales.

La resolución publicada este viernes por el municipio establece el incremento del 2,7% sobre los haberes de noviembre, y las partes acordaron continuar con las negociaciones salariales para ajustar el aumento. Sin embargo, el conflicto parece lejos de resolverse, con el gremio firme en sus demandas y el municipio en busca de cerrar el proceso paritario. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!